Open Business Intelligence

La red del Business Intelligence

Alcance de la inteligencia de negocios (Business Intelligence) y relación con la inteligencia competitiva (competitive intelligence)

Post #1:
Sucede frecuentemente que algunos ejecutivos le restan valor al uso de la BI al decir que se concentra prácticamente en su totalidad en el ambiente interno de la organización y por ende en los datos generados a este nivel. Sus dudas versan sobre la ausencia de información externa (generada fuera de la entidad), tales como tendencias del mercado, estadísticas del sector, datos sobre los competidores, etc. contra la cual se pueda comparar el rendimiento corporativo. Qué información externa a su organización usualmente suelen incluir en los sistemas de BI que han implantado??.

Post #2:
Cómo se relaciona la inteligencia de negocios (BI) con la inteligencia competitiva o inteligencia empresarial (competitive intelligence) (análisis de tendencias en un tema determinado, estudios estratégicos de sector, análisis de un mercado específico para introducir un nuevo producto, perfil de una compañía competidora, etc.) La ven como que forma parte la BI de la CI o como dos campos totalmente diferentes que se necesita aplicar de conjunto en aras del éxito organizacional. Tengo mi opinión sobre esto a partir de mi experiencia de trabajo particular pero me gustaría mucho ver otros puntos de vista al respecto.
Muchas Gracias.

Visitas: 1386

Responde a esto

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Emilio.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio