Open Business Intelligence

La red del Business Intelligence

uenas tardes,

Saben q estoy desarrollando un proyecto para fin de carrera, y tengo problemas al momento de seleccionar una estructura no se si trabajar con datamart o datawarehouse. el punto es q la empresa para la q estoy desarrollando la aplicación desea tener información por departamentos es decir tengo 3 departamentos: ventas, financiero y producción. donde cada departamento tiene sus propios requerimientos, pero he seleccionado trabajar con datawarehouse por cuanto tengo q cruzar datos pero no estoy segura.
les envio los requerimientos y la estructura q yo diseñe porfavor ayudenme o recomiendeme sobre mi diseño.
documento adjuntado derTesis.rar

desde ya mil gracias por su ayuda

Visitas: 1815

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Que tal, en lo personal me ha servido a la hora de hacer diseños la metodología dimensional de Ralph Kimball. El principio es muy simple: las dimensiones deben tener llaves que sean un número entero secuencial y sin ningún significado.

Por muy grandes que éstas lleguen a ser, nunca van a alcanzar el tamaño de una tabla de hechos (fact table), además los índices son más eficientes y económicos sobre números enteros que sobre cualquier otro tipo de dato.

Con respecto a la dimensión fechas, lo que suelo hacer es empezar con el 1 de enero de 1900 y termino con el 31 de diciembre de 2050. Estamos hablando alrededor de 55,000 registros, lo cual no causa impacto en ningún manejador de bases de datos.

Lo más importante, es que dicha dimensión de fechas, contenga toda la información que vayas a requerir. Estos son algunos de los campos que normalmente se incluyen:

Año, Mes, Dia Mes, Semana Año, Dia Semana Texto, Dia Semana Numero, Año-Mes, Trimestre, Año-Trimestre, etc.

Así resulta bastante simple mostrar cualquier tipo de información con respecto a fechas. Y te evitas muchos dolores de cabeza.

Espero que haga sentido esto. Saludos!
hola, mau

gracias por su ayuda lo tomare muy en cuente.
hola, Dario

otra vez yo disculpe la molestia le cuento ya casi termino el poblamient del datawarehouse y ya tengo mis cubos pero para mostrar los cubos hice un pequenio ejemplo utilizando openi segun un video q me baje de esta red pero en este ejemplo solo me permite ver todos los cubos es decir mi proyecto esta diseñado para q cada departamento vea solo los cubos q le corresponde al mismo. Xfa recomiendeme algunas paginas o ejemplos u otras herramientas para mostrar los datos xfa ayudeme sip

Desde ya mil gracias y espero q todo le vaya bien en su trabajo.

Elizabeth
buenas noches estoy realizando una tesis, bien estoy comenzando, y queria saber como puedo abordar el tema de BI pues eso es lo que deseo desarrollar... estaba navegando en internet y viendo las aplicaciones de esta metodologia
Hola Vanessa, te recomiendo que leas HEFESTO, para que te interiorices con el BI.

Saludos.
Que mas mi hermano como te ha ido

tengo el siguiente problema
mi base de datos esta en Postgres y estoy conectado a la plataforma de negocios Openi, ya hice los cambios repetivo como el datasource que me hiso posible conectarme a la base de datos.
cuando entro a Openi , me muestra los cubos y los catalogos, el problema cuando hago un nuevo reporte me sale un error en la pestaña (Customize):el error es =( An error occurred while rendering 'xmlaNav': null ) que me es imposible manejar la logica
Hola Juan Carlos, si te fijas, en esta página de esta red, se está tratando el tema por el cual consultas.

Saludos.
Ahi te envio un Script para que pouedas generar tu Dim_Tiempo con sus respectivos campos mas el script para llenar la tabla ahi indicas de donde empieza la fecha hasta donde lo deseas y te llenada la tabla eso es todo espero tu respuesta
Archivos adjuntos
Buenas, quien no pueda descargar el archivo "derTesis.rar" puede seguir este link...

Salud!
HOLA ELIZABETH ME PUEDES INDICAR QUE CONTROLES UTILIZASTES DEL PENTAHO DATA INTEGRATION PARA CREAR TU SCRIPT POR FAVOR GRACIAS. ME REFIERO UTILIZASTE UNA TABLE INPUT Y DESPUES AGREGASTE UNA TABLE OUTPUT O UN Combination lookup/update.

Responder a debate

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Emilio.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio