Open Business Intelligence

La red del Business Intelligence

Hola amigos soy nuevo en PENTAHO, específicamente en Kettle-Spoon V3.0.3.

Estoy realizando una conexión con sql server 2008R2 y me están saliendo errores la conexión que realizo es la siguiente:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al ejecutar TEST, el error es el siguiente:

Error connecting to database [cnx2] : org.pentaho.di.core.exception.KettleDatabaseException: Error occured while trying to connect to the database

Error connecting to database: (using class oracle.jdbc.driver.OracleDriver) Excepción de E/S: The Network Adapter could not establish the connection

org.pentaho.di.core.exception.KettleDatabaseException: Error occured while trying to connect to the database

Error connecting to database: (using class oracle.jdbc.driver.OracleDriver) Excepción de E/S: The Network Adapter could not establish the connection

 at org.pentaho.di.core.database.Database.normalConnect(Database.java:315)  at org.pentaho.di.core.database.Database.connect(Database.java:264)  at org.pentaho.di.core.database.Database.connect(Database.java:226)  at org.pentaho.di.core.database.Database.connect(Database.java:216)  at org.pentaho.di.core.database.DatabaseFactory.getConnectionTestReport(DatabaseFactory.java:54)  at org.pentaho.di.core.database.DatabaseMeta.testConnection(DatabaseMeta.java:2478)  at org.pentaho.di.ui.core.database.dialog.DatabaseDialog.test(DatabaseDialog.java:1919)  at org.pentaho.di.ui.core.database.dialog.DatabaseDialog.test(DatabaseDialog.java:1901)  at org.pentaho.di.ui.core.database.dialog.DatabaseDialog$4.handleEvent(DatabaseDialog.java:293)  at org.eclipse.swt.widgets.EventTable.sendEvent(Unknown Source)  at org.eclipse.swt.widgets.Widget.sendEvent(Unknown Source)  at org.eclipse.swt.widgets.Display.runDeferredEvents(Unknown Source)  at org.eclipse.swt.widgets.Display.readAndDispatch(Unknown Source)  at org.pentaho.di.ui.core.database.dialog.DatabaseDialog.open(DatabaseDialog.java:368)  at org.pentaho.di.ui.spoon.delegates.SpoonDBDelegate.newConnection(SpoonDBDelegate.java:505)  at org.pentaho.di.ui.spoon.Spoon.newConnection(Spoon.java:6453)  at sun.reflect.NativeMethodAccessorImpl.invoke0(Native Method)  at sun.reflect.NativeMethodAccessorImpl.invoke(NativeMethodAccessorImpl.java:39)  at sun.reflect.DelegatingMethodAccessorImpl.invoke(DelegatingMethodAccessorImpl.java:25)  at java.lang.reflect.Method.invoke(Method.java:585)  at org.pentaho.xul.EventHandler.handleMenuEvent(EventHandler.java:42)  at org.pentaho.xul.swt.menu.PopupMenu.handleMenuEvent(PopupMenu.java:40)  at org.pentaho.xul.swt.menu.MenuChoice.handleMenuEvent(MenuChoice.java:77)  at org.pentaho.xul.swt.menu.MenuChoice.handleEvent(MenuChoice.java:73)  at org.eclipse.swt.widgets.EventTable.sendEvent(Unknown Source)  at org.eclipse.swt.widgets.Widget.sendEvent(Unknown Source)  at org.eclipse.swt.widgets.Display.runDeferredEvents(Unknown Source)  at org.eclipse.swt.widgets.Display.readAndDispatch(Unknown Source)  at org.pentaho.di.ui.spoon.Spoon.readAndDispatch(Spoon.java:873)  at org.pentaho.di.ui.spoon.Spoon.start(Spoon.java:5639)  at org.pentaho.di.ui.spoon.Spoon.run(Spoon.java:5735)  at org.pentaho.di.ui.spoon.Spoon.main(Spoon.java:371) Caused by: org.pentaho.di.core.exception.KettleDatabaseException: Error connecting to database: (using class oracle.jdbc.driver.OracleDriver) Excepción de E/S: The Network Adapter could not establish the connection

 at org.pentaho.di.core.database.Database.connectUsingClass(Database.java:432)  at org.pentaho.di.core.database.Database.normalConnect(Database.java:299)  ... 31 more Caused by: java.sql.SQLException: Excepción de E/S: The Network Adapter could not establish the connection  at oracle.jdbc.driver.DatabaseError.throwSqlException(DatabaseError.java:112)  at oracle.jdbc.driver.DatabaseError.throwSqlException(DatabaseError.java:146)  at oracle.jdbc.driver.DatabaseError.throwSqlException(DatabaseError.java:255)  at oracle.jdbc.driver.T4CConnection.logon(T4CConnection.java:387)  at oracle.jdbc.driver.PhysicalConnection.<init>(PhysicalConnection.java:420)  at oracle.jdbc.driver.T4CConnection.<init>(T4CConnection.java:165)  at oracle.jdbc.driver.T4CDriverExtension.getConnection(T4CDriverExtension.java:35)  at oracle.jdbc.driver.OracleDriver.connect(OracleDriver.java:801)  at java.sql.DriverManager.getConnection(DriverManager.java:525)  at java.sql.DriverManager.getConnection(DriverManager.java:140)  at org.pentaho.di.core.database.Database.connectUsingClass(Database.java:427)  ... 32 more

Hostname       : localhost Port           : 1434 Database name  : BD_Ejecutiva

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Vale mencionar que trabajo con:

MSSQL Server 2008 r2 con esquemas y con autenticación mixta.

Bajé el controlador de sqljdbc4.jar Y LO INSTALE EN LA CARPETA de pentaho-1.7GA BI.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

También probé por ODBC con 32 bits y 64 bits,

Solo se puede realizar la conexión con el ODBC de 32 bits, pero me sale algunas advertencias de esquema.

 

Connection to database [CNX1] is OK.
Hostname       : localhost
Port           : 1434
Database name  : OdbcEjecutivo32

---------------------------------------------

LO QUE QUISIERA ES QUE ME APOYEN EN LA CONFIGURACION DEL METODO DE ACCESO NATIO JDBC o la manera optima de configurar mediante el método de acceso ODBC.

Visitas: 1282

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

por favor especifica que tipo de error te da

Buenos dias Percy:

viendo la imagen que adjuntas en tu problema y los mensajes de error, me resalta algo extraño, dice que etilizas SQL Server 2008R2, pero en la imagen tienes seleccionar "Oracle" y en los mensajes de error aparece "OracleDriver", yo en mi equipotengo configurado SQL Server por ODBC, y cuando escojo la conexion por ODBC utilizo el user y pass que tengo configurado (lo tengo con accesso de Windows), Saludos.

Tienes razón en la captura de imagen lo hice con el Oracle, pero el error me seguía visualizando.

Instalé y Configuré el Data Integration 5 y ya me conecta y realiza la migración por ETL por conexión a ODBC, aquí lo pude realizar con el Controlador SQL SERVER de 32 bits más no con el SQL SERVER NATIVE CLIENT.

Lo intenté con el ODBC de 64 bits con los 2 controladores anteriores, pero no me funcionó.

Ahora necesito tener información de todos los objetos del Diseño para saber cual utilizar, no se si tendrás un manual, especialmente de los objetos del INPUT, OUTPUP, TRANSFORM, SCRIPTING, JOINS y DATAWAREHOUSE para comenzar.

 

saludos percy, lo bueno que ya tienes la conexion, sobre los pasos para poder realizar tu ETL, no tengo un manual asi como tal, he revisado otras paginas y mi experiencia en un ramo de la universidad y tesis usando Pentaho, en mi cuenta de youtube (ivanpincheirahenriquez@gmail.com), tengo un video mostranto mi etl que realice (mi profesor se encontraba en españa y tuve que hacerlo y subirlo jajajaja), ahi podrias observar los pasos que utilizo (no estan muy detallados), pero puedes hacerme cualquier consulta y teniendo el tiempo te puedo responder...

Saludos.

Hola Iván, gracias por tu ayuda. Te comento que estoy realizando mi  tesis con BI Pentaho. Espero contar contigo para cualquier consulta. Bueno, aprovechando la oportunidad sabes el porqué solo puede transformar hasta 9999 registros, y la otra consulta es con que metodología me recomiendas realizar mi tesis, mi tesis trata de una solución de Sistema de Soporte para la ayuda de la toma de decisiones en una empresa recaudadora.

Saludos.

hola Percy, hasta 9999 registros?, tienes alguna imagen o que transformación es?, yo recuerdo que para un proyecto de clases lei como 2 millones de datos... Metodologia ahi puedes recurrir a la literatura y al consejo de tu profesor guia, por ejemplo un compañero utilizo la metodologia Hefesto para el diseño del Datawarehouse, y nosotros usamos la metodologia Kimball como Base, pero aplicandolo a nuestro proyecto (que era un DW de ventas, que vende articulos electricos), podrias leer sobre la metodologia, hefesto y metodologia Kimball...

Hola Iván, te envío a tu correo un pequeño manual de como configuré mi ETL.

hola Percy, lei tu correo, y el fin de semana lo respondi, espero pueda serte de ayuda, saludos.

Gracias Iván, gracias por la respuesta, cualquier consulta te la hago saber.

 

no hay problema, es la idea de esta pagina, poder ayudarnos entre todos ;)...

Saludos...

Responder a debate

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Emilio.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio