Open Business Intelligence

La red del Business Intelligence

 

 

Saludos a todos los miembros, soy nuevo en el mundo de Pentaho, quisiera que alguien ayudase a instalar y configurar Pentaho. Lo he intentado pero no logro consolidar las herramientas en una sola.

Visitas: 6638

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buenas Luis, la versión comunitaria de pentaho trae todas las herramientas separadas y así mismo se trabajan.

Tu creas tu DW en postgres (x ejemplo), luego con Spoon creas las ETL's para su llenado, despues con Schema Workbench creas tu cubito y lo publica en tu servidor (bi-server).

 

Por otro lado, que version y sobre que SO quieres instalar pentaho??, y cuales son tus principales tareas a realizar??... así podria quizar guiarte un poco.

 

Muchos salu2

Buenas, gracias de ante mano.

 

El SO que tengo es Windows Server 2008, estoy utilizando pentaho 3.7. Mis objetivos principales son estructurar cubos saber como debo configurarlo, etc.. saber manipular en toda las areas en que se maneje la plataforma pentaho es mi meta y si con tu esperiencia puedo avanzar en el proceso de aprendizaje te lo agradeceria.

Buenas...te iba a escribir algunos pasos pero en google encontre esta página. Debe ser lo mismo para la versión 3.7

 

http://mbassale.blogspot.com/2009/10/instalando-pentaho-bi-server-c...

 

Un poco lo primero que deberías lograr es levantar su bi-server y visualizar los ejemplos que vienen por defecto.

Cualquier cosa avisa.

 

Saludos

Gracias, Una pregunta ya he subido anteriormente el bi-server. Mi problema ahora mismo es como genero un cubo teniendo una estructura en mi DWH en forma de estrella, he leido que para configurar por ejemplo las fechas tengo que editar un archivo quisiera que si puede me ayudarias en esa parte, porque para mi objetivos es vital la creacion de cubos, porque a partir de que genere los cubos es que tengo que generar lo que serian los dashboard, repotes y demas.

OK, primero debes tener creada la estructura de tu DW en tu base de datos. Es super importante para la elaboración del cubo que las claves foráneas esten todas bien creadas.

 

Por otro lado, explicarte como hacer un cubo con schema workbench puede ser un poco complicado de hacer mediante un foro... te recomiendo (si es que ya no los sabes) que leas un poco de los conceptos que envuelve un cubo como: dimensiones, jerarquia, medidas, etc.. etc... y despues veas el video tutorial que trae pentaho en la siguiente página

 

http://www.pentaho.com/products/demos/presales_tools.php

 

Con eso ya podrías estar OK para crear tu primer cubo.

Saludos

Hola Luis.

A fin de mantener un mínimo orden interno en la red, te recomiendo que si tienes que realizar una consulta diferente a la inicial, lo hagas en otro post.

Fijate en el grupo Mondrian Schema Workbench, allí podrás encontrar mucha información acerca de la creación/configuración de modelos multidimensionales (cubos). También puedes leer un tutorial publicado en ese grupo llamado [Tutorial 03] HowTo Pentaho 3.5 & Cubo Mondrian en GNU/Linux

 

Saludos

Gracias por facilitarme documentacion de este tema.

Buen dia Pablo

 

Soy Rodrigo Echeverry, tambien soy nuevo en PENTAHO, y no he podido iniciar la instalación de pentaho, baje unas versiones pero no se si son las correctas.. hoy envié una discusión frente al tema, serias tan amable de colaborarme, la verdad mi objetivo es conocer la herramienta y debo hacer un demo en mi empresa en el cual se muestre todo un proceso con pentaho desde la fuente "extraccion" hasta la visualizacion  (empleando pentaho). 

 

De verdad Pablo o Luis fdo les agradeceria me den la mano. 

 

tengo el sgte equipo: 

windows vista home basic - service pack 2

hewlett packard HP

AMD Phenom(tm) 8600 Triple-Core Processor - 2.3 ghz

 


Pablo Quezada dijo:

Buenas Luis, la versión comunitaria de pentaho trae todas las herramientas separadas y así mismo se trabajan.

Tu creas tu DW en postgres (x ejemplo), luego con Spoon creas las ETL's para su llenado, despues con Schema Workbench creas tu cubito y lo publica en tu servidor (bi-server).

 

Por otro lado, que version y sobre que SO quieres instalar pentaho??, y cuales son tus principales tareas a realizar??... así podria quizar guiarte un poco.

 

Muchos salu2

Buen día Rodrigo, la ultima versión de Pentaho (3.7) la puedes descargar desde sourceforge siguiendo este enlace.

Saludos.

Buenos días
No se donde incluir esta duda, bueno aquí se las dejo....
Quisiera documentarme acerca del módulo de administración de contenido y Data source que incorpora Pentaho BI server en su versión 3.7, donde puedo encontrar información?? Muchas Gracias

Buen día Yasmin, ese tipo de consulta podrías haberla incluido en el Grupo Pentaho.

Otra cosa, para mantener un mínimo orden interno trata de no duplicar tus consultas. Quien quiera responder esta duda por favor hágalo aquí...

Responder a debate

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Emilio.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio