Open Business Intelligence

La red del Business Intelligence

descargo la version comunity y cuando ejecuto el .bat no sale nada y tenia instalada una version 3.5 y dice que no puede encontrar el home page en la consola de administracion

asi que si alguien me puede ayudar a saber configurar el biserver 3.7 por favor lo necesito para tratar de mapiar roles de pentaho con roles de mondrian lo cual no se bien como se hace pero dicen que en esta version es mas sencillo el qie me pueda ayudra se lo gradecere

Visitas: 2068

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buenas lisi.

A fin de mantener un mínimo orden interno en la red, es recomendable no duplicar las consultas o preguntas.

Quien quiera responder a esta duda, por favor hágalo en la siguiente página: ir...

 

Gracias.

Hola Que tal Bernabeu R. Dario!

 

Te escribo para frecerte una vacante en Pentaho, si no te inetresa Solicito de su cooperación para cubrir esta vacante  vacante, es para trabajar en la Ciudad de México, me gustaria platicar mas a fondo contigo, de todo el contexto económico y demás, espero puedas responderme a mi mail

Que maneje lo siguiente:

Buisiness Inteligence
Reporting
Analisis
Data Meaning
Deshboard
Integración de Datros ETL
SQL Avanzado (Oracle y SQLServer)
Pentaho Data Integrator (Avanzado)
Pentaho Design Studio (Avanzado)
Sueldo de $30,000 a $33,000 libres.
Interesados mandar CV a jacqueline.beltran@grupois.com

 

Muchisimas Gracias por tu atención

Buen dia Lisi ,  resulta que estoy nuevo en el mundo de PENTAHO y baje la version biserver-ce-3.7.0-stable(4), segui los pasos indicados en un manual "http://wiki.pentaho.com/download/attachments/2514/Instalaci%C3%B3n+..." y cuando voy a subir la consola y el biserver no encuentro los archivos que menciona el documento, quisiera saber en la version q descargue como puedo arrancar la consola y el biserver?.

 

Estoy emplando una bd oracle 11g con s.o linux donde fue instalada y la herramienta pentaho esta instalada en sistema operativo windows vista, baje java 1.6 .. 

 

te agradeceria me ayudaras o me indciaras como levantar la consola y el biserver.

 

 

hola

Yo he trabajado un poco Pentaho pero para Postgres, cuando yo bajé la version 3.7 lo único que hice fue en las "Variable de Entorno", adicionar variable JAVA_HOME con el valor  C:\Archivos de programa\Java\jdk1.6.0_03 y en las variables del sistema en Path adicionar C:\Archivos de programa\Java\jdk1.6.0_03\bin y copiar los drivers de postgres y luego ejecutar D:\install\servidorde uso biserver3.7\biserver-ce-3.7.0-stable\biserver-ce\star-pentaho.bat y luego la consola de administración D:\install\servidorde uso biserver3.7\biserver-ce-3.7.0-stable\administration-console\star_pac.bat .Luego fue a la web http://localhost:8099/ y abre bien la consola de administracióny la consola de usuario http://localhost:8080/pentaho/Home  y funcionó bien para mi. Pero como te decia antes para Oracles no lo he configurado.

Hola... gracias una pregunta: Esta ruta deben existir?.. C:\Archivos de programa\Java\jdk1.6.0_03 porq por ejemplo yo configure la variable JAVA_HOME C:\Program Files\Java\jre6\bin  pensando que debia existir  en java . Como te dije aje java version 1.6 y no tiene la ruta C:\Archivos de programa\Java\jdk1.6.0_03.

 

Sabes de laguien que la haya instalado en oracle?

 

La ruta que te escribí es la mia, donde yo tengo instalado en C: el jdk, por supuesto que la tuya es distinta , lo que quería que vieras que cuando yo declaro la variable, pongo la dirrección que te escribí y  cuando la agrego al  Path pongo la direccion incluyendo \bin.y luego reinicio la pc para que coja los cambios.Por que cuando yo por primera ves , novata  al fin , en el Path puse la misma dirección sin el \bin  el pentaho no me abrió, pero si ya sabias esto muy bien por ti.
Hola .. lisi ya logre subir bi-server 3.7.. ahora tengo lo sgte:

Como hago para usar los demas componentes?.. Es decir yo tengo o baje lo siguiente:

Tengo una carpeta analysis la cual contiene mondrian,
Tengo una carpeta BI-Plataform donde adicionalmente esta lo siguiente Design Studio "eclipse" y metadata-editor.. para q me sirven?.. igual en la guia para instalar pentaho bi-server en oracle no mencionan estos componentes para nada!!!.

Tengo una carpeta ETL-Kettle - tengo este archivo "pdi-ce-4.1.0-stable.zip",
Tengo una carpeta Reporting y tiene los sgtes componentes: Reporting Designer - Reporting Engine - Reporting SDK

para los anteriores como hago para ponerlos a funcionar?, como interactuan con la consola PAC Y PUC? .. en otras palabras como los pego a lo de bi-server?. Hay manuales para cada componente?

Estoy muy alejado de tener todo pentaho instalado ?

Por favor dame una ayuda, siento q estoy perdido y muchoooooooo.. y me desanimo a ratos!!.

Adicionalmente dentro de la plataforma de pentaho, la consola de usuario muestra: New Analysis View - New Report - Manage Content - New Data Source .. pero como usuarlas?.. hay manuales..?.. estoy perdido!!.. siento q falta mucho!!!
hola voy a tratar de explicarte por parte:

Design Studio "eclipse" es para programar , referente al tema de los xaction.

El metadata-editor.. es para configurar la capa de metadatos es decir tu tienes una base de datos , y deseas que por ejemplo en los reportes te salgan las letras en colores , diferentes  tamaños , EL nombre de las columnas casi siempre en la base de datos aparecen a medias por ejemplo id_camp y si tu en el reporte pones id_camp para el usuario esto no significa nada y aqui en este software le puedes arreglar estas cosas para que salgan bien en los reportes  . Esto es más menos de lo que se trata.

ETL-Kettle - tengo este archivo "pdi-ce-4.1.0-stable.zip",es para lo referente a ETL , mas menos para migrar y cargar datos de una base  de datos a otras o de un documento y muchas cosas mós

 Reporting Designer (prd-ce-3.7.0-stable.zip) este es para hacer reportes y estos reportes se cargan y se ven en el PUC

Ademós cuenta  workbench que es para hacer las vistas de analisys que se cargan en el PUC en New Analysis View

 

 

 

información
Archivos adjuntos

Hola.. gracias por la informacion, pero entonces cada componente la instalo independiente en carpetas separadas? o puedo instalarla bajo la carpeta dodne esta el bi-server?.. por ejemplo: el metadata-editor ? y como lo empleo?.. invoco el reporte o ?

 

Lisi,si yo quiero usar una bd diferente a la que viene la herramienta como hago?..  como ves estoy super perdido en el tema.. tenerme paciencia!!..  

 

Aca en la empresa yo tengo otra bd y sobre ella quiero trabajar y emplear pentaho.. como hago?..  

para estudiar el Workbench esta bien explicado
Archivos adjuntos

Responder a debate

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Emilio.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio