Open Business Intelligence

La red del Business Intelligence

descargo la version comunity y cuando ejecuto el .bat no sale nada y tenia instalada una version 3.5 y dice que no puede encontrar el home page en la consola de administracion

asi que si alguien me puede ayudar a saber configurar el biserver 3.7 por favor lo necesito para tratar de mapiar roles de pentaho con roles de mondrian lo cual no se bien como se hace pero dicen que en esta version es mas sencillo el qie me pueda ayudra se lo gradecere

Visitas: 2068

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Gracias,..  por la informacion, pero entonces cada componente la instalo independiente en carpetas separadas? o puedo instalarla bajo la carpeta dodne esta el bi-server?.. por ejemplo: el metadata-editor ? y como lo empleo?.. invoco el reporte o ?

 

Lisi,si yo quiero usar una bd diferente a la que viene la herramienta como hago?..  como ves estoy super perdido en el tema.. tenerme paciencia!!..  

 

Aca en la empresa yo tengo otra bd y sobre ella quiero trabajar y emplear pentaho.. como hago?..


lisi dijo:

para estudiar el Workbench esta bien explicado

Mira tu lo puedes tener todo en carpetas apartes , si lo abre te darás cuenta que solo se ejecutan.

biserver-getting_started-ce-3.5.0.pdf  en este artículo te explican todo para Report Designer como hacer la conexión con la base de datos y también te explican como publicar para el servidor .

Lo primerito que debes hacer es levantar La consola de administración . Crear la conexión con la base de datos y luego  a la hora de que ya tengas tu reporte Publicado, lo puedes visualizar en la Consola de usuario

Abres tu Biserver ejecutas start-pentaho.bat

después la Consola de Administración start-pac.bat

http://localhost:8099/  Cosola de Administración

http://localhost:8080/pentaho/Home Consola de Usuario

 

Muchas, muchas gracias.. te lo agradezco.. te estare molestando!!.. tenerme paciencia!!


lisi dijo:
para estudiar el Workbench esta bien explicado
Hola Lisi, buen dia

Mondrian para que es utilizado?..
Hola Lisi...

Como hago para emplear mondrian, tengo la version mondrian-3.2.1.13885..

favor ayudame con esto porque no hay un manual claro de como instalarlo?..



Rodrigo Echeverry dijo:
Hola Lisi, buen dia

Mondrian para que es utilizado?..

Hola , yo lo que sé ,es que mondrian es un motor olap que es el que hace este proceso del análisis  multidimensional , no tienes que instalar nada solo para trabajar con pentaho debes usar biserver-ce,administration-console

y para hacer las vistas de análisis Pentaho Schema Workbench.Todo lo que necesitas esta aqui , por así decirlo  el mondrian esta incluido.

En realidad con PSW se describen y publican los modelos multidimensionales (schemas) que luego serán utilizados por Pentaho en el momento de hacer una "vista de análisis" (o análisis interactivo).
Para descargar PSW, puedes seguir este link...

 

Saludos

Buen dia lisi

 

Gracias, una pregunta: Este mondrian trae una bd de ejemplo: Foodmart .. es necesario configurarla?.. cual es su necesidad?...  si yo quiero es usar una bd oracle propia para poder hacer uso del mondrian lo puedo hacer?.. 

 

tu tienes skype?

lisi dijo:

Hola , yo lo que sé ,es que mondrian es un motor olap que es el que hace este proceso del análisis  multidimensional , no tienes que instalar nada solo para trabajar con pentaho debes usar biserver-ce,administration-console

y para hacer las vistas de análisis Pentaho Schema Workbench.Todo lo que necesitas esta aqui , por así decirlo  el mondrian esta incluido.

Te explicaron perfectamente el funcionamiento.

Yo te pregunto ya tienes el PSW??

Si.. ya lo tengo, ya lo baje e instale. incluso hice conexión a una bd oracle.. no emplee el esquema de ejemplo de mondrian

He seguido el manual q me enviaste y todo.. sino que me hizo core lo de mondrian.. porq realmente no se cual es su utilidad.. si yo por el psw puedo armar mi cubo cual es la funcionalidad de mondrian?..





lisi dijo:

Te explicaron perfectamente el funcionamiento.

Yo te pregunto ya tienes el PSW??

No lo he utilizado  mondrian-3.2.1.13885.

Responder a debate

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Emilio.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio