Open Business Intelligence

La red del Business Intelligence

Buenas tardes a todos,

A ver si me podeis ayudar. Tengo una Base de Datos con las ss. tablas y las siguientes relaciones:


Entiendo que la tabla de hechos es duas 2008. El caso es que para diseñar un cubo OLAP con las dimensiones de la tabla de hechos en las que se muestren los nombres de cada dimensión recogidos en las otras tablas a través de las claves foraneas... no tengo problema. Pero necesito algo distinto... y la única alternativa que se ocurre para hacerlo es crear nuevos campos en la tabla de hechos... pero tiene 22 millones de registros y claro... Veamos necesitaría crear un cubo OLAP con la siguiente estructura:

.- Grupo estadístico
.- Naturaleza
.- Capitulo
.- Partida
.- Flujo
.- Mes
.- Provincia de aduana / recinto
.- Pais origen / destino

Medida: peso

Como veis la tabla de hechos no tiene esas dimensiones... así que pense en partir de la tabla taric2008... que no tiene las dimensiones meses, etc...

Visitas: 2920

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Eduardo.
La verdad que he leído tu consulta varias veces, y aún no entiendo qué es lo que quieres hacer.
Ya que de acuerdo a las necesidades del cubo OLAP que planteas, no se requieren crear nuevos campos, porque los mismos están presentes en tu DW.

Saludos.
... en que he conseguido diseñar el DW... pero no hen tenido aún que diseñar más que diseños en estrella... y este diseño es del tipo snowflake... necesitaría el ejemplo para la primera dimensión, despues creo ya me arreglaría....
BUENO YO TENGO UNA PREGUNTA ACERCA DE LAS DIMENSIONE SY TABLAS.. POR EJEMPLO TENGO MI TABLA CLIENTE:
COD CLIENTE
MOMBRE
DIRECCION
TELEFONO
ETC

AL CREAR MI DIMENSION CLIENTE SOLO CARGO LA CLAVE FORANEA Y EL NOMBRE O EN LA DIMENSION VA TODOS LOS CAMPOS QUE NECESITO PARA HACER MIS REPORTES..
Buenas, les dejo el link a HEFESTO. En la parte teórica se explica acerca de Snowflake y en la parte metodológica se da un ejemplo de cómo crear una dimensión en este tipo de esquemas.

Saludos.
Maricela las dimensiones son como catálogos, es decir que te llevas los campos que describen tu dimensión, tienes que tener generalmente dos llaves una es la de producción que jamas debe ser publicada y otra que es la llave que va a la tabla de hechos esa la construyes tu, en la dimensiones van los campos descriptivos por ejemplo si tienes la dimensión tiempo tienes todo lo relacionado con el tiempo, fecha, año, mes, día, trimestre, semestre.

El campo que tienes como dirección para mi, iría en una dimensión que sea Ubicación geográfica, pero eso depende de los análisis que quieras hacer, si puedes ser mas especifica mejor.
GRACIAS pero yo se que de ly va la dimension tiempo pero no se como hacer porq en mi encabezado de factura ahi es donde mas se maneja las fechas y solo esta en este formato yyyy/mm/dd y no estan clasificadas ni por año y no se como hacer ahi... en ese caso
Maricela, la dimensión tiempo se construye, mejor dicho, sera posible que me envíes al menos 2 de los indicadores que quieres construir o me expliques un poco mas cual es la información que quieres obtener y ya con eso te puedo explicar mejor.

Responder a debate

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Emilio.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio