Open Business Intelligence

La red del Business Intelligence

Ejecución lenta de consulta con dimensión de muchos elementos.

Hola a todos.

 

Actualmente me encuentro con un problema a la hora de desplegar  una dimensión con muchos elementos (a partir de unos 2000).

 

He estado probando hasta simplificar al máximo mi caso de pruebas, de manera que el modelo final consiste en una sóla medida (un simple count) y una dimensión. Al intentar desplegar los elementos de la dimensión, veo por el log que la ejecución de la consulta tarda casi un minuto.

 

Mi modelo de base de datos para este caso se basa en un típico modelo de estrella y creo haber generado correctamente el schema para cruzar correctamente los datos que intervinienen en el informe.

 

¿Es normal que el trabajar con dimensiones grandes conlleve tanto tiempo al motor de búsquedas?

¿Existe algún punto especial que haya que tener en cuenta en estos casos de dimensiones con muchos elementos?

 

Muchas gracias

Visitas: 371

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

que tipo de motor estas utilizando ademas debes tener en cuenta que pasa si consultas directamente sobre el motor de base de datos para validar los tiempos de respuesta del motor para saber si es el motor o es el portal que esta demorando para visualizar dicha informacion.

Hola.

¿Cuando hablas de motor te refieres a la base de datos? Se trata de un Oracle.

Estuve investigando para averiguar qué proceso es el que provoca tanto tiempo de espera, y  me temo que es el portal, ya que al desplegar una dimensión con muchos elementos genera una consulta en la base de datos para cada elemento de la dimensión y así poder calcular los valores de las medidas.

Esto lo pude comprobar entrado como SYS en la base de datos en el tiempo que duraba la generación de un informe y comprobando que el usuario  bajo el que se ejecuta el portal generaba miles de consultas, una para cada dimensión que luego se mostraba por pantalla.

¿Es normal que genere tantas consultas? ¿Se puede hacer algo al respecto para que depure el modo de búsqueda?

Saludos.

hola... en el caso de oracle te recomiendo que uses vistas materializadas para que optimices las consultas en el datawarehouse.

Con lo que he experimentado es aconsejable para ese tipo de dimensiones detalladas es que no supere mas de 1000 registros por recomendaciones del  visualizador que es jpivot, por que digamos que este tipo de analisis pasaria hacer una forma de informe mas no de analisis. Ademas si puedes en lo posible a esa dimension aplicarle jerarquias a esa dimension seria mejor.

Buenas Armario, cómo estás?

Con qué suite BI estás trabajando?

Si es con Pentaho podrías investigar acerca de PAD (aquí más info, aquí para descargar) o quizás podrías ver algo sobre el nuevo manejo de caché que proporcionan las CTools.

Saludos

Responder a debate

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Emilio.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio