Open Business Intelligence

La red del Business Intelligence

Estimados, les cuento que construí un cubo en Schema Workbench sobre postgres. Hasta aqui ningun problema. No existió ningun tipo de error por parte de la aplicacion al crearlo ni menos al publicarlo.

El tema es que al momento de consultarlo por jpivot me arroja el siguiente error:

 java.lang.ClassCastException: java.lang.Integer cannot be cast to java.lang.String

Esto pasa cuando realizo un drill down sobre los años. Mi cubo es muy sencillo, solo tengo mi dimensión tiempo donde la PK es la fecha en formato integer YYYYMMDD y por el lado de la fact el campo es igual y del mismo tipo de dato.

El dato que saco desde la dim_tiempo es de tipo integer. Ahora como me encuentro en la oficina no puedo adjuntar imagenes, pero llegando a la casa lo haré.

De antemano gracias.

Visitas: 966

Respuestas a esta discusión

Buenas. Qué raro en verdad.

Prueba habilitar el registro log de Mondrian, así ves en detalle que esta sucediendo.

Saludos

PD: solo por las dudas, la versión del driver de postgresql que copias en Pentaho es el correcto?

Dario, la version del driver que uso es postgresql-8.4-702.jdbc3.jar

Por otro lado realice el cambio en el log y el resultado fue el siguiente:

2012-07-14 08:15:59,207 DEBUG [mondrian.mdx] 1: select NON EMPTY {[Measures].[Monto Solicitado]} ON COLUMNS,
NON EMPTY Crossjoin(Hierarchize(Union({[Tiempo.Ano].[All Tiempo.Anos]}, [Tiempo.Ano].[All Tiempo.Anos].Children)), {[Ejecutivos.Ejecutivo].[All Ejecutivos.Ejecutivos]}) ON ROWS
from [monto_credito]

2012-07-14 08:16:00,057 DEBUG [mondrian.mdx] 1: exec: 849 ms

Eso lo ejecute en workbench y me arroja resultados correctamente.

Saludos,

Al driver lo estás pegando en bisever-ce/tomcat/lib ?

Asi es

Podrías adjuntar el log de pentaho?

mariano, adjunto el log.

saludos y gracias.

Mariano García Mattío dijo:

Podrías adjuntar el log de pentaho?

Archivos adjuntos

El error está muy claro: Caused by: java.io.FileNotFoundException: Resource not found: [/Pentavida/Creditos.xml]

los motivos pueden ser varios, intenta:

1) refrescar el repositorio

2) asegurarte que el archivo existe

3) verificar que sea correcto el xml

4) verificar permisos.


Saludos

Mariano

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Emilio.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio