Open Business Intelligence

La red del Business Intelligence

Error en Saiku cuando se tienen múltiples jerarquías en una misma dimensión

Buenas Tardes

All arguments to function '{}' must have same hierarchy

ese es el error que me aparece cuando intento combinar niveles de diferentes jerarquías pero de la misma dimensión  

segun se trata de el miembro ALL pero ya lo he verificado y he colocado diferentes nombres para cada jerarquias e igual no me funciona, 

si alguien sabe como lo puedo solventar se lo agradezco mucho, 

Saludos.

nota: las consultas la estoy haciendo en Saiku, y en Pivot4J no da el mismo error creo que se debe a que la realiza con un crossjoin pero si la solución es Pivot4J si alguien sabe como cambiar el look and feel como personalizar se lo agradezco también. 

Etiquetas: crossjoin, mondrian, pivot4j, saiku

Visitas: 792

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

saludos, puedes enviar alguna imagen o el codigo de tu cubo para poder visualizar el problema que tienes?...

Si claro, aquí te adjunto la imagen del cubo 

ese error da cuando intento consultar de una misma dimensión niveles de diferentes jerarquías  

si observan algo les agradezco su ayuda,

Saludos.

Archivos adjuntos

hola Gustavo, disculpa por no responder antes, revise  tus imagenes, y al menos comparado con lo que tengo en los cubos no se ve nada extraño,  (aunque solo he hecho con una sola jerarquia), asi que vere un mismo caso de un cubo que tengo hecho, le agregare una nueva jerarquia y vere si ocurre lo mismo, saludos.

Hola Ivan,

ya se a que se debe el error, se trata de un bug de la versión Saiku 2.6 y que corrigieron en la versión 3.0 que ya la he instalado, ahora tengo otra duda, esta versión lo primero que muestra es una pantalla de bienvenida indicando que adquieras la versión Enterprise, tienen idea de como inhabilitar esa pantalla de bienvenida y que entre directo a la pantalla de consultas? 

Gracias de antemano 

Saludos.

Hola Gustavo, por ahora no sabria decirte bien, pues no sabia que ya estaba la version 3.0, hoy vi tu comentario e instale el plugin de saiku en mi version 5.2 de Pentaho, y me percate de ese mensaje de bienvenida, te comento cualquier cosa y luego te aviso.

estuve revisando, y al menos a mi me aparecio cuando queria crear una nueva consulta OLAP en Saiku, pero cuando lo guardo y abro esa consulta, no aparece dicho mensaje, al menos eso he revisado por ahora, cualquier otra cosa os aviso...

Saludos.

Hola Ivan, yo tambien buscaba lo mismo y encontre que en el archivo  

PATH_BISERVER/pentaho_solutions/system/saiku/ui/js/saiku/models/SessionWorkspace.js

En la linea 100, donde dice:

   //Saiku.splash.render();
    if (!Settings.INITIAL_QUERY) {
       Saiku.tabs.add(new SplashScreen(), false);
    }
    //if (!Settings.INITIAL_QUERY) {
    //    Saiku.tabs.add(new Workspace());
    //}

Cambiar a:
            //Saiku.splash.render();
            //if (!Settings.INITIAL_QUERY) {
            //    Saiku.tabs.add(new SplashScreen(), false);
            //}
            if (!Settings.INITIAL_QUERY) {
                Saiku.tabs.add(new Workspace());
            }

Y esta configuracion hace que entres directamente al SAIKU.

Saludos.

Hola Maria Jose, Muchas gracias, no tuve tiempo de revisar el codigo de saiku y hasta se me habia olvidado, eso podra ayudar a gustavo y a todos.

Saludos

amigos. en la version saiku 3.3 (stable) esos archivos 

PATH_BISERVER/pentaho_solutions/system/saiku/ui/js/saiku/models/SessionWorkspace.js

No existen. alguien save la nueva forma de quitar el SPLASH

efectivamente 

ivan y Maria Jose, muchas gracias, Saludos.

Ivan M. Pincheira Henriquez dijo:

Hola Maria Jose, Muchas gracias, no tuve tiempo de revisar el codigo de saiku y hasta se me habia olvidado, eso podra ayudar a gustavo y a todos.

Saludos

Responder a debate

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Emilio.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio