Open Business Intelligence

La red del Business Intelligence

Filtrar datos de una dimensión para distintos usuarios en Pentaho

Hola a todos, les comento lo que necesito resolver para ver si alguién ya lo hizo y me puede dar una mano.
Tengo un cubo consolidado con las de ventas de todas las sucursales de un negocio y cuento con la dimensión "sucursal" entre otras y necesito que dependiendo de la persona que se loguea a la Consola de usuario de Pentaho pueda ver con el Jpivot solo los datos de la sucursal a la cual pertenece. Estuve mirando el tema de los Roles en el Schema-Workbench pero no encontré documentación al respecto y no logro resolverlo.
Si alguno hizo algo parecido le agradecería me comentara como lograrlo y si tienen algún ejemplo será bienvenido.

Muchas gracias.

Saludos,

Marcos

Etiquetas: pentaho, schema-workbenh

Visitas: 810

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Ya encontré una solución para el tema de los Roles. Vean el post que publiqué en los foros de pentaho. http://bit.ly/bsyLEt

Saludos,

Marcos Pierri
Estimado,

aquí tienes la info necesaria para implementar roles mondrian en consultas predefinidas, en el caso de querer automatizar mediante el login de usuario, necesitas implementar xactions que se ejecuten por sesión de usuario y cuya lógica calcule el rol mondrian y lo alamacene en la variable role de sesión, para ello cuentas con info en la wiki de pentaho. También deberás cambiar la plantilla de las nuevos análisis.

Saludos

Mariano
Te filtra bien?

A mí solo me deja filtrar una sucursal (trasladando mis datos a tu ejemplo), no me deja por ejemplo que un usuario pueda ver dos sucursales o todas menos una, por ejemplo.

Responder a debate

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Emilio.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio