Open Business Intelligence

La red del Business Intelligence

hola, que tal. deseo hace un proyecto de BI, entiendo que lo primero que debo hacer es el ETL. pero los ejemplos que e visto tienen un origen y un destino. mi origen me queda claro que es en mysql ahí tengo mi base. pero mi destino no se cual deba ser. si me pudieras orientar te lo agradecería mucho. gracias.

Visitas: 277

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Tu destino es la BBDD sobre la que luego vas a hacer el análisis o reporting, tu datawarehouse o datamart.

Más q preocuparte del  SGDB e, lo importante es que esté bien modelizado.

Y como es correcto el modelo?

como se debe hacer?



Juan V. dijo:

Tu destino es la BBDD sobre la que luego vas a hacer el análisis o reporting, tu datawarehouse o datamart.

Más q preocuparte del  SGDB e, lo importante es que esté bien modelizado.

Me refiero a crear un modelo orientado a la analítica, como puede ser un modelo en estrella.

tendrás algún ejemplo? o alguna documentación? te lo agradecería amigo.

y aparte el error del biserver no lo e podido sacar :/,segun yo esta bien el .jar de mysql

Buenas Tardes Estimado,

Para poder modelar tu data warehouse, te servirá ver la documentación de Ralph Kimball,

una opción puede ser "the data warehouse toolkit".

Sobre el jar de Mysql lo copiaste tu mismo o utilizaste el plugin de mysql desde el marketplace de PDI?.

Saludos


hola,

muchas gracias por responder.

el error ya lo solucione puse el .jar mas reciente y se soluciono. ahora  vere como hacer los reportes del datawerehouse.

seria con the data warehouse toolkit que me comentaste?

es un pluging?

Jorge david,

"the datawarehose toolkit" es un libro de Kimball que enseña a modelizar un datawarehouse.

También te recomiendo que te leas la metodología Hefesto (Darío Bernabeu) te la puedes descargar gratuitamente.

Saludos,

Responder a debate

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Emilio.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio