La red del Business Intelligence
Etiquetas:
Hola Florencia,
La verdad es que información no tengo sobre el nivel máximo de carga, no obstante es importante que especifiques mejor, dado que Pentaho ofrece una amplia cobertura en cuanto a elementos de visualización OLAP, Ad-hoc, etc.
Al final el nivel de carga de datos va a depender en gran medida del sistema gestor de base de datos que utilices.
¿Podrías precisar un poco más tu pregunta?
Saludos.
Complementando un poco esto, en cuanto a rendimiento es importante la creacion de tablas "agregadas". Mondrian tiene un buen soporte de este concepto, ya que permite direccionar las consultas a las tablas de hechos agregadas apropiadas sin tener que cambiar la consulta original, que siempre va a la tabla de hechos mas granular.El rendimiento depende en gran medida de como se haya construido el modelo en estrella. Es muy importante la utilización de primary key en la tabla de hechos y tablas de dimensiones.
Yo por mi experiencia en Pentaho, he hecho pruebas con un volumen más alto del que comenta Francisco, 500.000 registros y funciona bien. Hay que tener en cuenta que Mondrian es un servidor Rolap y que el hecho de utilizar o no chaché determina en gran medida el tiempo de respuesta.
Bienvenido a
Open Business Intelligence
© 2023 Creado por Emilio.
Tecnología de