Open Business Intelligence

La red del Business Intelligence

Buenos días.
Conjuntamente con mi colega Ing. Mariano García Mattío hemos compilado las librerías necesarias para utilizar Open Flash Chart en Pentaho BI Server 2.0.0 stable.


Pasos a seguir:

1) Copiar/reemplazar el archivo "systemListeners.xml" que se adjunta, en la carpeta de "system" de las soluciones, es decir, en:
".../biserver-ce-2.0.0.stable/pentaho-solutions/system"

2) Copiar/reemplazar los archivos de la carpeta "lib" adjuntada, en la siguiente ubicación:
".../biserver-ce-2.0.0.stable/tomcat/webapps/pentaho/WEB-INF/lib"
Tener especial atención al copiar los archivos, ya que no deben quedar dos jar de diferentes versiones. Para evitar que esto suceda es recomendable copiar los archivos uno a uno, y en caso de que no se reemplace uno anterior, buscar si existe otra versión antigua y eliminarla.
Básicamente se deberán borrar dos archivos antiguos:
* "pentaho-actionsequence-dom-2.0.2.jar"
* "pentaho-connections-2.0.0.jar"

3) Copiar/reemplazar el archivo "open-flash-chart.swf" adjuntado, en la siguiente ubicación:
".../pentaho/biserver-ce-2.0.0.stable/tomcat/webapps/pentaho-style/images"


Adjuntamos además una carpeta que contiene una xaction que utiliza Open Flash Chart que debe ser copiada en las soluciones de Pentaho:
".../biserver-ce-2.0.0.stable/pentaho-solutions"


Para DESCARGAR seguir este enlace: link...

Esperamos les sea útil.
Saludos


--
Ing. Bernabeu R. Dario
web: www.grupoeglu.com.ar
blog: tgx-hefesto.blogspot.com

Etiquetas: eglubi, openflashchart, pentaho

Visitas: 879

Respuestas a esta discusión

Buenas Ing... muy bueno el aporte  hay para las ultimas versiones de BI server stable ? ...  por favor si la hubiera pudieran distribuiarla para poder experimentar  y probar muchas gracias ,la q tengo creo q es la 3.5 ... si hay versiones posteriores de la 2.0 hasta la ultima muchas gracias !!!!

No ya esta librería es obsoleta. Pero tienes el plugin de fusion charts (http://ci.analytical-labs.com/view/Pentaho%20Community%20Plugins/) para CDE, lo probé hasta 3.9 y funcionó ok

Saludos

Mariano

aya ... gracias por el dato justo.. lo habia descargado, pero de todas maneras siempre es bueno experimentar de los errores :D...   tmb justo acabo  mencionar en el otro tema sobre fusioncharts ,,,, estoy esperando mi puglin :$ ancioso por experimentar !! grax Ing !!

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Emilio.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio