Open Business Intelligence

La red del Business Intelligence

Orden de datos en JPivot - Jerarquía descendente por defecto

Buenas! Les comento que estoy trabajando con la versión 4.8 de biserver y me topé con un problema en Jpivot. Al acceder a Navegador Olap y seleccionar una dimensión cualquiera, se muestran los datos ordenados de manera descendente. A su vez, las opciones de ordenación (A - Z) no funcionan.

Alguno a tenido el mismo problema y lo ha podido solucionar? Agradecería su ayuda!

Visitas: 772

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola,

sé que ya tiene bastante tiempo el post, pero me pasa exactamente lo mismo y no puedo dar con la causa. Pudiste solucionarlo?

Gracias desde ya

Buen día Leandro,

Si, Lo pude solucionar. Tenes que cambiar la librería jpivot ubicada en /biserver-ce/tomcat/webapps/pentaho/WEB-INF/lib/.

Yo estoy utilizando actualmente la siguiente versión: jpivot-1.8.0-100420.jar

Saludos!

Mariela

Buen día Mariela, 

gracias por la respuesta ante todo.. Recién reemplacé esa librería pero ahora al querer abrir el navegador OLAP me tira este error: 

"An error occurred while rendering Pivot.jsp. Please see the log for details"

y en el log catalina.out muestra:

....

10:51:11,303 ERROR [RendererTag] trouble rendering navieb69eb91-fd38-11e3-8d07-7d1ce5f77d06
java.util.EmptyStackException
at java.util.Stack.peek(Unknown Source)
at mondrian.server.Locus.peek(Locus.java:62)
at mondrian.rolap.SqlMemberSource.getMemberChildren2(SqlMemberSource.java:923)

.....

Será que hay que cambiar algo más?

Leandro, quizas sea un tema de caché.

Lo que tendrías que hacer es vaciar todos los archivos que están en \biserver-ce\tomcat\temp,  \biserver-ce\tomcat\work y también el cache del navegador que estés usando. Reiniciá el servidor y debería andar!

Saludos!

Mariela, probé borrar el contenido de esas carpetas y el caché del navegador, pero tengo el mismo resultado. El orden desde el cambio de la librería es el correcto, pero al tratar de navegar por ejemplo uno de los años o meses de la dimensión tiempo, muestra ese error. Lo hace también con otras dimensiones. No sé qué podrá ser. Por el momento descarto errores en la definición del cubo porque si utilizo Saiku en lugar de jpivot, no tengo ningún tipo de problema. La idea es migrar a Saiku o Pivot4j (cuando migre al BiServer 5), pero por ahora algunos usuarios tienen varios reportes creados en jpivot y y están familiarizados con esa herramienta, y durante la migración progresiva sería bueno que puedan trabajar con jpivot tal cual lo venían haciendo.

Se te ocurre algo más?

Buscando, buscando y rebuscando, aparentemente di con la solución. Efectivamente tenías razón, había que reemplazar esa librería. Pero cuando reemplacé el archivo jpivot-1.8.0-111228.jar por el archivo jpivot-1.8.0-100420.jar (que es la que viene en el BI Server v3.10 por ejemplo), se daba el problema que describí durante la navegación. Es decir, lo de "An error occurred while rendering Pivot.jsp. Please see the log for details". En este enlace hace referencia a un problema de navegación de jpivot, por lo que es necesario bajar esa librería  jpivot-1.8.0-100420.jar, pero modificada:

A continuación adjunto la librería por si a alguien le sirve y el otro enlace está caído...

Muchas gracias por la ayuda Mariela, ya está todo funcionando perfecto!

Archivos adjuntos

Me alegro que hayas encontrado la solución Leandro!

Saludos,

Mariela

Responder a debate

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Emilio.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio