Open Business Intelligence

La red del Business Intelligence

Hola que tal?

He creado un schema utilizando PSW el cual contiene una serie de cubos que explotare utilizando Saiku en el Server BA.

Quisiera saber como hacer para restringir los permisos para los diferentes usuarios de modo que cada usuario tenga habilitado el acceso a los cubos que le competen y no a todos.

Muchas Gracias.

Saludos

Visitas: 1015

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

podrias definir los permisos directamente en el cubo, al menos asi lo hice yo una vez, asigne los permisos en el cubo mondrian y luego modificando un archivo xml de Server BA, que tiene como comentario 3 tipos de seguridad para los cubo, quite los comentarios al que usa los definidos en el cubo mondrian...  dejame buscar bien el link que lei esa vez del foro hace un año, y el archivo xml que modifique, en lo que vuelva a mi casa, saludos...

Barbaro Ivan, muchisimas gracias. Espero el link.

Saludos

Iván, me has salvado de un lío. Espero el link, gracias.

Ivan M. Pincheira Henriquez dijo:

podrias definir los permisos directamente en el cubo, al menos asi lo hice yo una vez, asigne los permisos en el cubo mondrian y luego modificando un archivo xml de Server BA, que tiene como comentario 3 tipos de seguridad para los cubo, quite los comentarios al que usa los definidos en el cubo mondrian...  dejame buscar bien el link que lei esa vez del foro hace un año, y el archivo xml que modifique, en lo que vuelva a mi casa, saludos...

saludos... disculpen mi tardanza, que me habia cambiado de trabajo y no tuve tiempo...

pero bueno, lo que nos llama, el link donde se explicaba en ingles no lo pude encontrar... pero el archivo si lo tengo...

miren dentro de la carpeta Pentaho 5.0.1\biserver-ce\pentaho-solutions\system , entre las lineas 100 y 140 se encuentran los 3 metodos de roles, ahi mismo se explican cada uno,  el primero era que si los tenias definidos en mondrian los roles, debes tener los mismos nombre de los roles en bi server... el uno a uno, los otros ahi los explica tambien en el archivo mismo, originalmente estan como comentarios los 3 metodos, segun como desees implementarlo descomentas uno o el otro... ahi dejo el que use yo en un proyecto en una asignatura de la universidad, lamentablemente no pille el link asi que sorry... esa vez use el one-to-one, defino los roles en mondrian y en bi-server debo tener los mismo nombres de los roles... y se implementan de inmediato, saludos...

Archivos adjuntos

Responder a debate

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Emilio.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio