Open Business Intelligence

La red del Business Intelligence

Problema para crear reportes en Pentaho 3.8

Hola soy nuevo en esto y tengo un problema que no me deja avanzar, les cuento... tengo la suite pentaho 3.8 funcionando perfectamente, tengo corriendo también MySQL como motor de base de datos.
Cree una bd de prueba con un esquema estrella, luego con Mondrian con esa bd arme los cubos (xml) y lo publique el schema en pentaho sin problemas... hasta ahí es todo un éxito. Puedo realizar vistas de análisis sin problemas y "explorar" el cubo... ahora llega en la parte que se complica... resulta que este schema no esta disponible para realizar reportes y no detecta tampoco el datasource... es decir cuando quiero crear un reporte en la suite es como si ese datasource no existiera...
Me pregunto... como es posible que en la misma suite pueda realizar vistas análisis de una DataWarehouse sin problemas y cuando quiero crear reportes dicho DataWarehouse es como si no existiera?
Tal vez no hice algo bien... alguna sugerencia...

Etiquetas: mondrian, pentaho, problema

Visitas: 825

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola JP

y si trabajas directo con los datos de la base de datos.... poner la conexion con la Base de MySQL.... yo trabaje directo con la base de datos y fue mucho mas simple y sencillo pero trabaja con conexion de JDBC.... avisame si deseas mas detalles o si te sirvio

 

saludos

Hola David gracias por tu respuesta, supuestamente para que Mondrian funcione hay que hacer como una "conexión" es decir crear un datasource desde la suite... no se si a eso te referis...

 

De todas formas si tenes información de como lo hiciste y me la podes enviar te lo agradecería mucho

 

Saludos

para poder hacer un reporte necesitas un JDBC que es un conector con la base de datos o con mondrian.... seguido de eso necesitas una sentencia para traer los datos desde el repositorio.... si me das hasta mañana te envio el documento de como paso a paso sacas el reporte

en esta direccion tienes un video de como realizar un reporte paso a paso.... http://www.youtube.com/watch?v=rBMakLQEQlw.... del documento que te dije lo hice con este video tambien.... para la conexion a la base de datos o mondrian tienes que ver en esta direccion si tienes el conector para el repositorio con el que estes trabajando ...\report-designer\lib\jdbc de ahi tienes que ingresar el usuario, contraseña y puerto para conectarte con la base de datos (puerto 3306)..... comunicame como te va...

 

saludos

Estimado,

 

a ver si entiendo, quieres hacer un reporte basado en una consulta MDX, das a entender eso ya que hablas de cubos Mondrian. Si es así, puedes seguir las instrucciones que se muestran a continuación:

1) Selecciona nuevo Data Source, luego Pentaho Analysis Data Source (Legacy)

2) Selecciona el path local a tu esquema Mondrian

3) Agrega una nueva Conexión presionando (+) y le das un nombre

4) Da un nombre a la query

5) Escribe la query y presiona Preview

 

 Y puedes seguir con tu reporte.

 

Saludos

 

Mariano

 

Responder a debate

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Emilio.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio