Open Business Intelligence

La red del Business Intelligence

Saludos comunidad! Alguien ha usado en el PDI de Pentaho el "R Script Executor" para ejecutar un script que llame algún paquete R no nativo?

Sucede que tengo un script que carga datos desde un fichero csv luego cargo el paquete para usar una funcion que me procesa estos datos añadiendo una columna para finalmente insertarlos a una base de datos. Mi transformacion en Spoon funciona sin errores, pero cuando reviso la tabla están los datos originales que se cargaron del fichero csv pero la columna añadida en el script está en NULL.

El script R funciona bien en la consola.

Tengo especificada la ruta de los paquetes(C:\Program Files\R\R-3.3.0\library) en la variable de entorno del sistema R_LIBS_USER.


Sin más por el momento agradezco su atención cualquier idea es bienvenida.

Etiquetas: pentaho, r

Visitas: 788

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Alfredo,

Yo estuve probando ese componente y no acabé de utilizarlo, ya que me daba un problema de dependencia de dll's, aprovecho para preguntarte: ¿qué es lo que pones en R_LIBS_USER?

La forma que he elegido para trabajr con R desde Pentaho es usar el paso 'shell' para llamada a script externo desde nivel job. Tengo que dejarle a R los datos de Pentaho en csv y luego el csv que deja R leer desde Pentaho, pero me da flexibilidad ya que lo que funciona en R, sigue funcionando en esta disposición.

Un saludo,

Hola Juan, gracias por el dato, no he usado shell, voy a checarlo.

La variable R_LIBS_USER es la ruta donde se descargan los paquetes de R en mi caso "C:\Program Files\R\R-3.3.0\library" de acuerdo a las instrucciones de la página http://wiki.pentaho.com/display/EAI/R+script+executor

Saludos.



Juan V. dijo:

Hola Alfredo,

Yo estuve probando ese componente y no acabé de utilizarlo, ya que me daba un problema de dependencia de dll's, aprovecho para preguntarte: ¿qué es lo que pones en R_LIBS_USER?

La forma que he elegido para trabajr con R desde Pentaho es usar el paso 'shell' para llamada a script externo desde nivel job. Tengo que dejarle a R los datos de Pentaho en csv y luego el csv que deja R leer desde Pentaho, pero me da flexibilidad ya que lo que funciona en R, sigue funcionando en esta disposición.

Un saludo,

Responder a debate

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Emilio.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio