Open Business Intelligence

La red del Business Intelligence

Hola buenas tardes, estoy trabajando actualmente en una empresa que tienen una solución de BI en SQL Server, y veo que cuando corren los cubos, antes de hacerlo primero borran toda la información que tiene cada dimensión,debido a que a los supervisores solo les interesa ver las ventas diarias y mensuales, mi pregunta es: eso es una buena practica para que las consultas se hagan de manera mas rapida, porfa quien agradeceré cualquier opinión pues también estoy haciendo una solución de BI pero en Pentaho como tesis.

Visitas: 349

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

saludos juan...

mmmm con respecto a tu pregunta... eso depende de los KPI o lo que quieran visualizar... 

si solo quieren las diarias y mensuales de ese mes, creo que seria bueno, en caso que quieran luego un historico 

de eso, ahi no seria muy recomendable... 

esa es mi opinion, ya que pues recien estoy comenzando como Consultor BI, asi que a medida que sepa mas te comento, ahora respondo segun mi logica jajjajajaja... al menos yo en mi tesis, las dimensiones se mantienen con un historico y con pentaho ocupo el step para las dimensiones lentamente cambiantes... , saludos...

Hola Juan, como dice Ivan, depende mucho de lo que quieras mostrar. Por ende la soluciones que se aplican o formas de trabajo varían.

Ahora, mi opinión personal (también me estoy iniciando en BI y empezando a dar mis primeros paso), por lo que he leído y sigo leyendo, lo recomendable es tener almacenado los datos históricos e ir haciendo actualizaciones incrementales de las dimensiones, tal cual te dice Ivan.

Toma en cuenta que cuanto mayor sea la cantidad de información que se genera, mas tiempo va tomar el proceso de borrado y carga de las dimensiones que por ejemplo, aplica la empresa en la que te encontras trabajando. 

De todas formas habría que ver cuales son en detalle los requerimientos puntales de la empresa.

Para tu tesis, te recomiendo que trabajes con datos históricos  y que hagas actualizaciones incrementales de las dimensiones. 

Saludos.!!!

Gracias por sus opiniones, voy a tenerlas en cuenta y como dicen, para mi tesis trabajare con los datos históricos 

de nada, siempre es bueno ayudar... saludos...

Responder a debate

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Emilio.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio