Open Business Intelligence

La red del Business Intelligence

Hola a todos, recientemente he estado intentando hacer ( sin éxito ) un reporte dinámico, es decir, que tenga más o menos columnas de datos en función de la query Sql que reciba.
Existe un enlace que lo explica muy bien ( http://wiki.pentaho.com/display/COM/Dynamically+Generating+a+Cross+... ) , aunque es una versión un tanto antigua, y no me funciona al 100%.

El caso, es que ya tengo todos los xaction realizados ( paso de parámetros, consulta sql dinámica ,etc ....).Mi problema reside en como generar las columnas dinámicamente en el report. Se que se pueden utilizar parámetros del estilo {parametro} en los xml del informe, y que con un 'Message Template' en el xaction se pueden pasar parámetros al xml, pero no lo consigo ( me dice que no encuentra el parámetro {parametro} en el xml - aunque sí el xml -).

Alguien ha realizado algo similar o sabe donde encontrar información ?

Ni en la wiki ni en el foro he encontrado nada, y por internet tampoco. Me da la sensación que al sacar la Enterprise Edition de Pentaho se está dejando bastante de lado el soporte a la comunidad de usuarios ( y menos mal de iniciativas como la de esta red que sino....), y me estoy empezando a plantear grandes desarrollos para el futuro en esta solución ya que por parte de Pentaho creo que los usuario que NO pagamos, ya no interesamos . Solo es una sensación particular... y espero equivocarme.

saludos a todos!!

Visitas: 972

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Josep, puedes adjuntarnos el xaction en cuestión así vemos en que podemos ayudarte.

Saludos.
Os adjunto todos los ficheros ( xcation + plantillas )

La idea es la siguiente:
1. Tenemos un Msg template (Template to Read In Item Band), que lee de una plantilla xml el tag ..........toda la definición del elemento ..... del fichero xtab-item-band.xml.
2. Esta definición que hemos leido, la repetimos N veces como campos dinámicos tenemos y lo escribimos en el xml padre del xation , utilizando un parametro dentro de este xml llamado {itemBand} ( lo hace el Javascript).
3. tenemos en el fichero xtab-top-band.xml los nombres de los campos ( el header ) ({topBand} en el template base) , lo hace también el Javascript.

4. GetDynamicColums.xml: El template base.

EL problema es que no encuentra {itemBand} ni {topBand} en el xml base , ni {myXpos } ni {colName} en las otras plantillas ( xtab-top-band.xml y tab-item-band.xml)

Gracias
Archivos adjuntos
Hola Josep, para utilizar variables en los Resources, debés utilizar el siguiente formato:
${miVariable}

Espero te sea útil.
Saludos.

Responder a debate

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Emilio.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio