Open Business Intelligence

La red del Business Intelligence

Saludos a Todos.
Estoy trabajando con Pentaho 3.0 y Workbench 3.1.1 y quiero realizar lo siguiente:

Tengo dos cubos de analisis, un cubo de compras y un cubo de recursos humanos. Desde la consola de administracion de Pentaho, di de alta dos roles, uno llamado "recursoshumanos" y otro llamado "compras". Tambien cree un usuario llamado usuariorh asignado al rol "recursoshumanos" y otro usuario llamado usuariocompras asignado al rol "compras". Ya publique desde Workbench los dos cubos con el usuario Joe(admin), por lo que se modifico el archivo datasources.xml ubicado en "pentaho-solutions/system/olap", y por tanto ya aparecen los esquemas en la consola de usuario de Pentaho en la seccion de "New Analysis View".

El problema es que si entro con el usuario "usuariorh" a la consola de usuario de Pentaho, al presionar el boton de "New Analysis View", me aparece el cubo de "Compras" y el cubo de "Recursos Humanos". Lo que quiero es que de alguna forma, el usuario "usuariorh" solo vea en la seccion de "New Analysis View" el cubo de "Recursos Humanos" y no el de Compras. Igual si entro con el usuariocompras, que solo vea el cubo de Compras y no el de Recursos Humanos.

Ya intente crear el rol desde el esquema, creando en el esquema un rol llamado "recursoshumanos" y dandole todos los permisos (all), pero al hacer esto, el cubo ya no funciona, al ejecutarlo desde "New Analysis View" sale la pantalla en blanco.Adjunto en el archivo como quedo en rol en el esquema

Espero que alguien me pueda ayudar.

Saludos..

Visitas: 993

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Iván,

Una de las formas de controlar el acceso a los cubos con usuarios de memoria es crear un esquema para cada rol y puedes usar el mismo usuario joe para publicarlos.

Porque si creas roles en workbench se debe en algun lado enlazar estos roles con los de pentaho, personalemente no lo he hecho, pero con usuarios jdbc, lo estoy probando en cuanto tenga les voy acompartir.

Espero te sirva de ayuda esta sugerencia, y porfa publica tus dudas en el grupo de schema workbench para ayudarles a llevar un orden en esta página.

saludos

elizabeth
Estimada,

no sé si desde el PAC se agregan automáticamente los roles en la cadena de conexión a los cubos, podrías revisar eso!.
Hola Cristian,

no entiendo cuando dices que desde el PAC se agregan automáticamente los roles, me podrian explicar q significa PAC.

saludos

Alguien sabe como se puede resolver esto?

Me pasa lo mismo, tengo creado 2 grupos y publicado 2 cubos (uno para cada grupo), pero no se como puedo asignarle un cubo a cada grupo y que el otro no pueda verlo.

Gracias.

Buenas Martin0341, has visto este video tutorial?

 

Saludos

Dario gracias por la info!!

Les cuento como me fue, saludos!

Responder a debate

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Emilio.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio