Open Business Intelligence

La red del Business Intelligence

Setear parámetro en dashboard a partir de una consulta MDX

Hola,

les comento lo que estoy tratando de hacer por si alguno ya lo hizo o tiene alguna idea de como lograrlo. Lo que quiero hacer es setear un parámetro en un dashboard (CDE) y que tome el valor que retorna una consulta MDX, la cual retorna siempre 1 solo elemento.

En mi Dashboard tengo un "pie chart", y un "bar chart" y un "Table component" que reaccionan cuando se selecciona algo en el "pie chart". El tema es que al iniciar el dashboard el gráfico de barra y la tabla aparecen vacías ya que el parámetro aún no está seteado. Lo que yo quiero es hacer dinámica la asignación del valor al parámetro y que al inicializar el dashboard setee ese parámetro con el último elemento que aparezca en el gŕafico de torta o el valor que retorna la consulta MDX.

Les agradecería cualquier ayuda u orientación que me puedan brindar.

Saludos,

Marcos

Etiquetas: CDE, CDF, dashboard, pentaho

Visitas: 1113

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola,

encontré una forma de resolver esto que les comento a continuación:

Creé un "Query Component" del grupo de componentes "Others" el cual permite ejecutar una consulta (MDX, SQL, etc) y retornar el valor en una variable/parámetro (propiedad Result Var) que elijamos y tengamos creada en nuestro tablero. A este componente le asigné como Datasource una fuente de datos del tipo "mdx over mondrianJndi" que ejecuta la siguiente consulta, la cual retorna el último año que tengo con datos:

select {} ON COLUMNS,
  {Tail(Filter([Año Academico].Children, (NOT IsEmpty([Año Academico].CurrentMember))), 1.0)} ON ROWS
from [Alumnos]

Con esto, al iniciar el tablero, me setea el último año para cada unos de los gráficos de barra que se cargan.

Saludos,

Marcos

Gracias por compartir Marcos.

Saludos.

Hola Marcos, tengo un problema similar, pero aún no puedo solucionarlo:

Tengo un mdx over mondrianJndi,el cual funciona bien cuando se define y asigna el valor del parámetro que usa en la consulta. También tengo un Query Component, el cual se encarga de obtener una cadena mediante una query sql, que también esta definida en los datasources y funciona bien, de hecho, puedo vaciar ese resultado en otros objetos y visualizarlo, lo guardo en un parámetro simple, pero este no puedo ligarlo con el mdx mondrianJndi, el cual debe de trabajar con esa cadena. Simplemente despliega el msg No data found.

Espero me haya explicado bien y que me puedan ayudar.

Saludos.

Responder a debate

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Emilio.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio