Open Business Intelligence

La red del Business Intelligence

Hola me encontré en una situación donde debo traer datos de dos BD distintas (pero estructuralmente iguales), la única opción que encontré fue crear dos orígenes de datos distintos, con CDE creo dos consultas MDX iguales pero obviamente apuntando a orígenes distintos,  luego con compound queries (unión), las uno y obtengo tantas filas (query1) + tantas filas (query2), lo que no logro es poder agrupar por alguna columna.

La idea es poder por ejemplo, obtener en forma consolidada la ventas totales de ambas empresas.

Total empresa 1 + Total empresa 2 = Total consolidado

Se aceptan cualquier tipo de sugerencia.

Desde ya muchas gracias

Visitas: 906

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Esas consultas que indicas sera que no las puedes pasar mejor a sql realizas la union y luego sobre la union agrupas dicho resultado ejemplo:

select sum(total) from (
select sum(valor1) as total from pagos_origen1
union
select sum(valor2) as total from pagos_origen2
) P

La idea es justamente no hacer eso, esperando tener una mejor respuesta desde mondrian (perfomance), pero si no hay otra manera, quizás tendré que unificar con sql.

Gracias por la respuesta.

EL RESULTADO QUE NECESITAS MOSTRAR LO TIENES QUE PRESENTAR EN ALGUN OBJETO EN PARTICULAR DE TABLA, O ES SOBRE ALGUNA GRAFICA NO SE ?

Es sobre una tabla.

Gracias

Buenas.

Se me ocurre que puedes ejecutar una transformación/trabajo en PDI que se encargue de realizar lo que deseas y que luego devuelva los resultados esperados.

Saludos

Gracias por la respuesta, actualmente estoy buscando solucionar mis problemas transformando con PDI todos los datos necesarios y almacenándolos en una bd aparte.

Saludos

El problema acá esta en que aun no has definido la granularidad de tu proyecto, las DB que comentas con provenientes de sistemas OLTP con ellos debes formar la tu DB "Dimensional" ahi tendrías que utilizar SQL o Kettle, creo que esto ayudaría ya que mediante esta accion podemos decir que mondrian trabaja mejor, te digo por experiencia, ya intente manejarlo desde 2 BD y la performance se ve muy afectada.

Responder a debate

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Emilio.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio