Open Business Intelligence

La red del Business Intelligence

Estimados, realice una consulta en jpivot, la cual es dinámica y responde a parámetros previamente escogidos, entre los cuales se encuentra un periodo de meses. En un combo tengo mes inicio (Enero - Diciembre ) y en segundo combo mes fin con los mismos valores. Dependiendo del rango ya me traigo la consulta para esos meses. El problema está en que cuando se elije de la lista de parámetros un mes para el cual no hay información en el cubo me sale un error. Hay forma de controlar este error (enviar un mensaje de alerta, etc) o hay como validar si existe un determinado miembro para evitar el error usando MDX????

Gracias de antemano.

Visitas: 314

Respuestas a esta discusión

Intenta configurando: pentaho-solutions/system/mondrian/mondrian.properties las propiedades:

"ignoreInvalidMembers" y "ignoreInvalidMembersDuringQuery" = true


Saludos


Mariano

Estimado probe lo que me sugirió pero sigo con el mismo problema. Te indico adicionalmente que no estoy trabajando con la suite de pentaho sino con el jpivot y mondrian independientes, igual ubique el archivo mondrian.properties que para mi caso se encuentra en: /apache-tomcat-5.5.31/webapps/mondrian/WEB-INF, en mi archivo ni siquiera estaban esas líneas, las aumente de esta manera:

#Ignorar cuando no existan miembros en el cubo
mondrian.rolap.ignoreInvalidMembers=true
mondrian.rolap.ignoreInvalidMembersDuringQuery=true

Pero sigo sin obtener el resultado deseado. Si se le ocurre alguna otra opción, le agradecería su ayuda.

No conozco otra forma desde el punto de vista de la configuración, Puedes intentar controlar los valores de los parámetros antes de enviarlos, pero eso involucra programar los controles.

Saludos

Mariano

Ok estimado muchas gracias por la ayuda.

Estimado otra consulta, yo se que me salgo un poco del tema, hay una forma de en jpivot con mdx sacar grand totals de filas y columnas, como lo hace el analizer reporter??

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Emilio.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio