Open Business Intelligence

La red del Business Intelligence

Filtrar datos de una dimensión en función de consulta MDX.

Hola.

 

¿Es posible conseguir que los datos mostrados para una dimensión cualquiera al entrar en el navegador OLAP se ciñan a los obtenidos en la consulta MDX que se está ejecutando en ese momento?

 

Es decir, si por ejemplo se tiene una dimensión 'País' y mediante consulta MDX se filtra para que por defecto se muestren únicamente resultados para los paises 'España' y 'Portugal, ¿cómo se podría conseguir que al entrar en la opción de 'navegación OLAP' y entrar en la dimensión 'País' aparezcan únicamente estos dos países?

 

Gracias por adelantado.

Visitas: 731

Respuestas a esta discusión

Puedes hacerlo utilizando roles y asignando esos elementos por rol

Hola Mariano.

 

Gracias por contestar.

 

Lo había pensado, pero no puedo hacerlo así (o eso creo) ya que el país a filtrar puede ser cualquier país del mundo (los introduce el usuario por pantalla y es en ese momento cuando se filtra mediante consulta MDX), por lo que entiendo que entonces debería de existir un rol por cada país que pueda tener registrado en el sistema. De ahí la idea de que se muestren como valores de la dimensión únicamente los países que en cada momento selecciona el usuario y que se utilizan para filtrar en la consulta.

 

Estaba mirando también la posibilidad de modificar online el schema mediante DynamicSchemaProcessor, pero de momento no encuentro mucha información al respecto.

 

¿Alguien conoce algo sobre este tema?

 

Gracias.

Hola Armario,

Esa es definitivamente una posibilidad, podrías generar con ayuda de alguna herramienta el xml que contenga un rol por país, o bien un dashboard utilizando CDE en el cual pidas como input el país y luego en la consulta MDX, como parámetro, tengas el país. Si no haz buceado en CDE esto se puede compliacar un poco, pero es posible.

Saludos

Mariano

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Emilio.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio