Open Business Intelligence

La red del Business Intelligence

Hola, estoy empezando con Pentaho y tengo un problema al conectarme a mi base de datos en MySQL (se muestra en la imagen adjunta) desde Workbench. He copiado el conector mysql (mysql-connector-java-5.0.7.jar) en la carpeta "drivers" de Schema Workbench, y después he ido a Tools --> Preferences y he añadido los datos de la conexión:

Driver class Name: com.mysql.jdbc.Driver

Url: jdbc:mysql://localhost:3306/dw

user name: root

password: (no tengo)

 

Cuando quiero crear un nuevo Schema me sale el error de la imagen. He comprobado que tengo iniciado el servidor MySQL, pero no sé qué más hacer. ¿Alguien puede ayudarme? Gracias de antemano.

Etiquetas: conexión, error, mysql, workbench

Visitas: 4468

Respuestas a esta discusión

Debes colocarle password al usuario, además por lo que se ve no has colocado el nombre del usuario tampoco, de lo contrario debería decir "root@localhost"

Gracias por contestar. Eso es precisamente lo que me extraña, porque sí que he escrito en el campo "User Name" el usuario correspondiente (que es root), el campo "Password" lo dejo en blanco, porque no tengo contraseña, así que no sé cuál puede ser el problema para que falle la conexión.

Define una contraseña para root

He conseguido solucionar el problema. Me he descargado una distribución binaria de Pentaho Schema Workbench y con esta herramienta sí me ha funcionado la conexión. Donde me fallaba era con el Schema Workbench que venía incluido al instalar la plataforma Pentaho (utilicé un asistente para Windows y instalé todos los componentes de Pentaho (BI Server, PDI (Kettle), Design Studio, PSW...). Lo curioso es que con el Schema Workbench que venía con la plataforma BI sí me funcionaba la conexión a una base de datos que tengo en Postgresql, pero no la de MySQL. Aunque utilizaré la herramienta que me acabo de descargar porque es ahí donde me funciona la conexión a MySQL, me gustaría saber por qué me fallaba en la otra (en el Schema Workbench que venía incluido en la plataforma Pentaho).

Hola de nuevo, he conseguido configurar la conexión a MySQL con el Schema-Workbench que venía con la plataforma Pentaho. Adjunto la imagen para ver cómo se configura, por si a alguien le es de utilidad:

Resulta que el usuario y la contraseña se tienen que especificar en el campo "Connection URL"

Gracias

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Emilio.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio