Open Business Intelligence

La red del Business Intelligence

Buenas.

En este tutorial se verá cómo instalar el plugin OpenI en Pentaho, para luego poder utilizar esta herramienta para la visualización OLAP.

Se requiere poseer Pentaho 3.9 o posterior. Para más información se puede consultar directamente la wiki de este plugin.

Los pasos son los siguientes:

1) Descargar el plugin OpenI, para lo cual se deberá ver en este enlace cual es la última versión disponible. Actualmente la última versión se obtiene a través de este link...

2) Descomprimir el archivo.

3) Copiar el contenido de la carpeta openi en [BISERVER_HOME]/pentaho-solutions/system

4) Copiar la carpeta openi-sample en [BISERVER_HOME]/pentaho-solutions

5) Reiniciar el BI Server.

En la barra de accesos rápidos debería aparecer la siguiente opción:

Ejemplos:

Espero les sea útil

Saludos

Etiquetas: openi, pentaho, plugin

Visitas: 2236

Respuestas a esta discusión

Buenas es muy chever es plugin OpenI, tiene buena definicion de graficos  a comparacion de saiku creo yo, la he probado con los Ejempls Steelwhel, y el otro que viene por defecto, pero al momento de seleccionar mi cubo y mis respectivas  medidas  no me sale nada , eso ya tengo tiempo y en otra parte del  foro tambien  postie el problema aver si me pueden dar una ayuda en eso por favor..  ahi esta que no pueo visualizar el contenido de los cubos , por lo tanto no puedo crear nada. :(ahi pongo los LOGS que pude sacar,,, aver si me pueden dar una ayudar.

Archivos adjuntos

he creado el cubo con scheme workbench y lo publique, en pentaho puedo visualizar el schema y el cubo mediante nueva vista de analisis pero cuando lo intento hacer con Openi, este solo me muestra el schema pero no aparece nada en la opcion "cube".

Por favor como puedo ver el cubo en Openi???

gracias

Pude solucionar el problemas para ese schema, pero ahora al crear otro cubo me aparece el error "could not get the slicer value null".

Me parece un error del openi ya que cuando visualizo el cubo con Jpivot lo realizo sin ningun inconveniente.

Por favor alguien que me pueda ayudar, gracias .

Buenos días.

He intentado instalar el plugin en Pentaho 8.1 CE siguiendo los pasos indicados en este tutorial, pero no veo por ningún lado el botón indicado al final del tutorial.

Si entro al marketplace, el plugin me aparece como instalado.

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Emilio.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio