Open Business Intelligence

La red del Business Intelligence

Hola buenos días, desde ayer estoy presentando este error PacService.ERROR_0025 en mi servidor de aplicaciones de Pentaho, específicamente con una conexión de oracle. 

El caso es el siguiente: resulta que ayer por la tarde la BD de Oracle alcanzo el limite de conexiones y por lo tanto me genero un error al tratar de ejecutar cualquier reporte que apuntara a la conexión. al solventar la situación en oracle y querer ejecutar el reporte seguia presentando el error, entonces, abri el administration-console y cuando le doy test a la conexión me envia el siguiente msj:

"PacService.ERROR_0025

Connection attempt failed: Excepción de E/S: Service Classes not found in oracle.net.ano package

tumbe y volvi a levantar el servicio, elimine la conexión y la volví a crear, elimine el driver de oracle y lo volvi a copiar en el directorio administration-console/jdbc y en biserver-ce/tomcat/lib (pensando en que se pudo corromper) y nada.

Adjunto los logs.

Nota: en el report-designer, data-integration y en el servidor de pruebas funciona correctamente la conexión.

Espero me puedan ayudar, gracias.

Etiquetas: PacService, oracle

Visitas: 738

Archivos adjuntos

Respuestas a esta discusión

Buen día, hoy les comento que ya encontré una solución para el problema que tenia de ya hace algún tiempo. Este problema radica porque el driver de conexión ojdbc14.jar estaba corrupto o dañado. 

Lo que realice para solucionarlo fue lo siguiente:

1- Eliminar la conexión con oracle que presenta el error.

2- Tumbar el servicio de Pentaho.

3- Eliminar el driver ojdbc14.jar de los directorios administration-console/jdbc/ y biserver-ce/tomcat/lib

4- Descargar de aquí y copiar el nuevo driver ojdbc14.jar en ambos directorios.

5- Levantar el servicio nuevamente. 

6- Crear nuevamente la conexión y listo.. 

Problema resuelto.

Saludos.

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Emilio.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio