Open Business Intelligence

La red del Business Intelligence

Saludos tropa.

Me veo cargando unos ficheros (txt en este caso) para extraerles informacion y poblar una bd. Mi duda es como puedo capturar cuando el fichero este corrupto, o vacio, o no esta en la direccion que debe estar para ser cargado?. Como puedo detectar esas anomalias?? para luego mandar correos, logs etc. Muchas gracias

Visitas: 460

Respuestas a esta discusión

Dentro de un job con Checks if files exist y Check files locked

Denis, podrías enumerar todos los puntos a cubrir, digo, detectar un archivo es una cosa, enviar mails es otra y se solucionan con distintos pasos.

Saludos

Mariano

muchas gracias por las sugerencias

a ver lo que necesito es saber cuando un fichero (txt en este caso):

1- no  existe  para extraer la informacion. Ya este paso lo logre con la recomendacion de adriana zarate con el uso del "files exit"

2- esta ocrrupto o vacio, esto aun no lo he logrado, por lo menos estando vacio que es la prueba que hice, con el paso "Check files locked" no se logra sabre si esta vacio o no, quizas si funcione si el fichero esta corrupto o no.

3- lo otro que requiero es hacer que se genere un log con el error para poder enviarlo por correo, pues logor enviar el correo pero no tengo log que enviar, que paso hay que hacer para enviarlo.

Muchas gracias

Denis, para derivar errores al log debes usar el control de flujo, esto es, a la salida de un paso, cuando conectas con otro debes seleccionar si es por error o flujo normal, podrías conectar el Write to log a la salida de error, de esa forma tienes el log.

una pregunta mariano ese componenete Write to log crea fisico un fichero log?? en caso de ser asi donde lo pone?? de no crearlo fisico que puedo hacer para que cuando se termine un job se me agrege en un fichero, que fue ejecutado el job en cuestion?? Gracias

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Emilio.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio