La red del Business Intelligence
cree esta discusion porque necesito ayuda, porque si no limpios los datos al momento de crear mi clave subrogada hay numero de cedulas repetidos y me aparece asi..aqui esta mi OLTP original, su clave subrogada y su dimension sin limpiarla
y aqui codemp(codigo empresa) lo estoy dejando afuera porq la voy a usar uan dimension que se llame dm_empresa_dim ESTARIA bien o mal..porq en todas las tablas originales el codemp siempre estan junto con otro campo propio de la clave
Etiquetas:
si asi es y que hago en este caso como cojo mis dimensiones para que no repitan esos datos? porque siguiendo con el ejemplo anterior haciendo query a dm_clientes osea al grafico 3 ybuscando las repeticiones del grafico dos.. asi me da lso resultados obviamente al hacerla subrogada cada cliente coge otro codigo pero es el mismo cliente
y si busco a esta cliente en su tabla ORIGINAL me aparece asi,,, y ahi estaria contestando tu pregunta; es que asi no se como hacer al momento de hacer mis dimensiones si ese codemp no lo puedo separar , ayuda please... gracias
Hola maricela.
Si no necesitas el campo codemp, puedes sencillamente utilizar DISTINCT en la sentencia SQL, para que no obtengas valores duplicados.
Saludos.
Hola maricela.
Necesitas que el campo codemp este en tu DW o no? De acuerdo a eso realiza las consultas SQL pertinentes.
Saludos.
Buenas, si necesitas "codemp" entonces deberías incluirlo en la tabla "ids_Clientes" y en tu tabla de Dimensión.
Saludos.
Bienvenido a
Open Business Intelligence
© 2023 Creado por Emilio.
Tecnología de