Open Business Intelligence

La red del Business Intelligence

en PRD 3.5 Modificar los parámetros que pasen los usuarios para manipularlos y luego usarlos en las Consultas SQl

Posteo esta pregunta aqui porque he buscado informacion al respecto pero en ningun lugar hablan del tema. Las preguntas que pondre estan basadas en el uso de Pentaho Reporte Designer 3.5. Requiero de poder capturar los parametros que pasen los usuario de un reporte y manipularlos para luego usarlos en las cosnultas SQL. Pongo dos ejemplos en especifico.

1- Date Picker

como pueden apreciar en la imagen, el Date Picker pone las fechas seleccionadas con ese formato.
Pero las fechas que tengo en mi BD se encuentran en el formato (dd/MM/yyyy) por tal motivo requiero cambiar el formato de la fecha del Date Picker. He encontrado en internet que no se puede cambiar el formato con que el Date Picker pone las fechas, por lo que solo queda coger el valor de la fecha y hacerle una conversión al formato que requiero para luego utilizarlo en la consulta SQL con el formato adecuado. He usado funciones que trae el PRD 3.5 para esto pero nada.
Pregunta: COMO PUEDO HACER ESTO????????

2- Búsquedas en SQL con Parámametros

Ahora tengo el siguiente problema deseo filtrar una busqueda por Oficinas. Para ello creo un parámetro Oficinas de la siguiente forma.


en la figura de arriba se ve la configuracion del parámetro "Oficinas" el cual usa una consulta SQL que devuelve los codigos de las oficinas (Guardado en el campo Value )en la BD y los respectivos nombres de las oficinas (guardados en Display Name). Cuando el usuario ejecuta el reporte la selecion de la oficina se ve de la siguiente forma


en la consulta SQL donde se usa este parámetro para el filtro se pone

en las dos imágenes se hace uso del parámetro "Ofiicinas" solo que en la primera imagen se muestra el valor que está en Display Name (el nombre de las oficinas) y en la sentencia SQL a quien hace referencia el parámetro es al valor quee sta en Value (el código de las oficinas, que es por quien se busca).
Todo está muy bien hasta ahora. el problema surge cuando le hago un encabezado al reporte usando los parametros que usé.

los elementos marcados de color rojos son los parametros usados.
cuando se ejecuta el reporte sale lo siguiente.

como pueden ver, en el espacio del parámetro "Oficinas" se muestra el valor que esta en Value (el código de la oficina), lo optimo es que salga el nombre. Por tanto la pregunta es.
COMO PUEDO TENIENDO ESE CODIGO HACER UNA CONSULTA QUE ME DEVUELBA EL RESPECTIVO NOMBRE Y PONERLO EN EL ENCABEZADO DEL REPORTE????

Visitas: 437

Respuestas a esta discusión

Hola Dennis, cómo estás?

1) Lo único que tiene que hacer es formatear el valor directamente en tu consulta, por ejemplo:
Select dia
from dimensionTiempo
where mes = month(${fechaDatePicker})

2) En este caso ${Oficinas} trae los valores de OFIC_CODIGO. Lo que deberías hacer es agregar en el select de la consulta que muestras el campo OFIC_NOMBRE y por supuesto agregar la lógica necesaria a tal fin.

Saludos.

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Emilio.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio