Open Business Intelligence

La red del Business Intelligence

Saludos compañeros del foro, tengo el siguiente inconveniente, al realizar la exportación de un reporte desarrollado en prd 3.9, todos los datos tipo "number" o numéricos, se exportan y aparecen el la hoja de calculo en formato fecha. El problema parece no ser tan grave ya que al selecionar los registros y colocarlos como dato numérico con el excel, aparece el valor original; el inconveniente viene cuando el reporte lo exportan usuarios inexpertos que no saben como modifica el tipo de dato. Me gustaría saber si existe alguna forma de que al exportar al excel, los registros numéricos mantengas su formato original.

Cabe recalcar que al exportar el reporte a PDF o al visualizarlo directamente en el PUC, los registros aparecen correctamente.

De antemano gracias por su ayuda.

Att

Cristian Alvarez

Visitas: 453

Respuestas a esta discusión

Estimado,

para solucionar ese problema, selecciona el campo y ve a la pestaña style, busca la categoría excel y en el atributo format-override colocas el formato específico.

Saludos

Mariano

Hola Cristian, otra manera de solucionar eso es seleccionando el campo y situarse en la pestaña attributes, en el atributo format colocar el formato deseado.

Saludos.

Muchas gracias por sus respuestas Mariano y Jorge, les comento que acabo de probar de las dos formas sugeridas y funciona muy bien cualquiera de las dos.

Hola,

yo tengo ese mismo problema, pero con el tipo de letra cuando exporto el reporte a excel.

En Pentaho Report Design pongo el tipo de letra 'Tahoma' y luego cuando exporto el reporte a excel me aparece 'Times New Roman'. Esto me pasa solo cuando tengo un subreporte.

Lo que han propuesto a Cristian, sirve para mantener cualquier tipo de dato?

Gracias por su ayuda.

Un saludo.

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Emilio.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio