Open Business Intelligence

La red del Business Intelligence

Hola, tengo publicado una vista de analisis donde se encuentran datos como presupuestos con periodos ubicacion y  detalles, como es conocido se pueden realizar operaciones de analisis como drill, pivot y mas.

 

En la vista la primera fila de cada nivel es global y de acuerdo a la agregacion definida en el cubo se muestra es decir si defini en el cubo que realice la suma la primera fila del grupo sera una suma hasta llegar a menor nivel de detalle, pero puedo decirle al cubo que cuando sea agregacion global de un grupo no haga la suma sino que tome el ultimo valor, cabe indicar que el cubo posee varios niveles de y la intension es que el global del primer nivel tome el ultimo agregado del segundo nivel y que el global del segundo nivel sea la sumatoria de todos sus detalles.

 

Ej.

 

Ubicacion  Periodo  Detalle Presupuesto

Norte          Todos     Todos         500  <-- ULTIMO VALOR - FEBRERO CON SUS DETALLES

                  Enero     Todos         300  <-- SUMATORIA  DE LOS DETALLES     

                                D1           100

                                D2           200                                

                 Febrero   Todos         500  <-- SUMATORIA DE LOS DETALLES

                               D1            300

                               D2            200

 

Esto se puede hacer por sentencias mdx o que podria hacer cuando se define el cubo?

 

Agradecere cualquier ayuda, de antemano gracias

Visitas: 328

Respuestas a esta discusión

El elemento todos utiliza la función de agregación definida para el indicador, eso no se puede cambiar, si puedes crear un miembro calculado. Al miembro calculado lo puedes crear para una sentencia MDX particular o bien a nivel del cubo. Te aclaro que lo que quieres hacer requiere un conocimiento medio/avanzado de MDX. Aquí tienes más info del tema.

Saludos

Mariano

Saludos,

 

Gracias por el aporte, lo planteado anteriormente lo solucione de otra forma pero si quisiera saber la forma de como lo haria si bien es cierto conosco lo basico de mdx, pero si no mal entiendo que en la medida calcula provendria desde un mdx, si es correcto esto donde lo haria talves en la definición del cubo con el workbench o talves en el editor  mdx de jpivot, por el momento sigo profundizando sobre los mdx.

Saludos, Jorge

En cualquiera de los dos ámbitos. La ventaja de desarrollarlo en el cubo mismo, es que está disponible para cualquier análisis.

 

Saludos

Mariano, talves un ejemplo de este tipo para revisarlo y probarlo, de antemano gracias

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Emilio.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio