Open Business Intelligence

La red del Business Intelligence

Buenas tardes,

Saben q estoy desarrollando un proyecto para fin de carrera, y tengo problemas al momento de seleccionar una estructura no se si trabajar con datamart o datawarehouse. el punto es q la empresa para la q estoy desarrollando la aplicación desea tener información por departamentos es decir tengo 3 departamentos: ventas, financiero y producción. donde cada departamento tiene sus propios requerimientos, pero he seleccionado trabajar con datawarehouse por cuanto tengo q cruzar datos pero no estoy segura.
les envio los requerimientos y la estructura q yo diseñe porfavor ayudenme o recomiendeme sobre mi diseño.
documento adjuntado derTesis.rar

desde ya mil gracias por su ayuda

Visitas: 423

Comentario por Victor Rebolledo Lorca el enero 11, 2009 a las 8:29pm
La diferencia entre un Data Warehouse o Data mart viene dada por el alcance del proyecto. Un data warehouse cruza transversalmente la organización, de hecho puede comprender todos los niveles de profundidad de información requeridos por la compañia. Sin ir más lejos, tan compleja resulta la implementación de un Data Warehouse que puede tomar hasta 5 años, con una alta probabilidad de fracaso. De ahi la recomendación de partir con pequeños data marts departamentales.
Por lo que entiendo, tu repositorio si va a cruzar información departamental, pero no lo va a hacer a una escala organizacional, es decir, no incluirás todos los indicadores relevantes para la compañía, sino que sólo aquellos interesantes para un área en particular (aquella para la que estás trabajando)
En ese sentido y dado el alcance de tu trabajo, proyecto de fin de carrera, lo que finalmente estás haciendo es un data mart.

NOTA: Tu diseño es un modelo constelación, el cual me parece bien, sin embargo te recomendaria que usaras una llave subrogante distinta a la fecha como llave para la dimension temporal. Eso acelerará la performance de tu repositorio.
Comentario por Norman Lazo el enero 12, 2009 a las 4:54pm
Elizabeth, te recomiendo que examines el libro "Data Warehouse Design Solutions" de editorial Wiley. Este tiene excelentes ejemplos que te ayudaran bastante en tu labor de diseno. Por supuesto, si quieres irte a la teoria sobre esto debes leerte los libros de Ralph Kimball, especialmente "The Data Warehouse Toolkit" que es la biblia del modelado de datos Dimensional. Aqui este claramente explicado como hacer los data Marts y como se estructura el Data Warehouse.

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Open Business Intelligence para añadir comentarios!

Participar en Open Business Intelligence

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Emilio.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio