Open Business Intelligence

La red del Business Intelligence

Ayuda para instalar y administrar Pentaho en un Servidor AIX

Sres. Buen día,

Alguien de ustedes me podrian ayudar o brindar alguna guía en español para poder instalar y administrar(ejecutar) todas las herramientas de Pentaho Business Intelligence en un servidor AIX (nunca he tenido la oportunidad de trabajar en este sistema operativo, pero me acaban de asignar la tarea en mi lugar de trabajo). Entiendo que es una version de Linux(Unix) y que todo se instala a través de linea de comandos, etc. Yo ya he montado y trabajado la herramienta de Pentaho en mi ambiente Windows y pues nada del otro mundo. La duda que tengo es, a la hora de instalar estas herramientas en este server, cual sera el aspecto y forma de acceso que voy a tener (ya que el server se encuentra en un DataCenter fuera de las instalaciones de la empresa), a la consola Enterprice Login y User Console seguira siendo un acceso a traves de un browser. Pero que pasa con las herramientas como PDI y Schema Workbench, Report, etc. Que he visto que levantan una aplicación visual Java, se vera igual en este server? Como accedere a ellas, a traves de un escritorio remoto? o donde las tengo que tener instaladas para hacer uso de ellas???

Bueno, como podran darse cuenta son neofito en este nuevo ambiente. Cualquier aclaración y/o comentario, se los agradecere.

Saludos

Desde Guatemala.

Visitas: 375

Etiquetas: AIX, Linux, PDI, Pentaho

Comentario por Bernabeu R. Dario el abril 20, 2013 a las 3:46pm

Buenas Luis, cómo estás?

Para mantener un mínimo de orden dentro de esta red, por favor intenta realizar tus consultas en las secciones Foro o Grupos.

Saludos

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Open Business Intelligence para añadir comentarios!

Participar en Open Business Intelligence

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Emilio.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio