Open Business Intelligence

La red del Business Intelligence


Saludos, como ya habia comentado anteriormente, estube intentando montar Pentaho en un OAS (Oracle Application Server) y lo logré, realmente no es complejo pero lo que lo impide es un error en el código de Pentaho, una vez resuelto trabaja de forma adecuada (almenos hasta el momento), lo monte por eso de Junio del año pasado y lo he estado probando un poco durante este tiempo, al parecer trabaja adecuadamente.

 

Este post es para comentarles sobre los pasos a seguir para corregir el problema y esto puede ayudarlos a montarlo sobre otros servidores. Actualmente esta montado en un OAS que corre sobre un HP-UX.

 

Tengo un pequeño manual guia que podrian seguir si alguien lo necesita, solo aviseme.

Guia_de_instalacion_Pentaho_OAS.zip

Saludos.

Visitas: 482

Etiquetas: OAS, Pentaho

Comentario por Bernabeu R. Dario el febrero 17, 2011 a las 3:03pm

Excelente Carlos!

Gracias por compartir.

 

Saludos.

Comentario por Virginia el febrero 9, 2012 a las 3:44pm

Hola,

Muy interesante la guía de instalación, especialmente el tema de autenticación :)

Nosotros tenemos montado un Pentaho (3.5) en un OAS (10.1.3.5), pero nos está dando bastantes problemas. Pensamos q pueden tener q ver con q no hayamos dado con una configuración adecuada del hibernate. Quizá os hayáis encontrado vosotros con algún problema parecido, os cuento:

- Problemas con los pool de conexiones:
Tenemos definidos los pool de conexiones en el OAS. Hemos detectado q cuando se despliega el ear varias veces consecutivas no se liberan correctamente las conexiones. Llega un momento q están todas ocupadas y no se puede desplegar.

- Problema con la ehcache:
Se arranca dos veces y (parece q) no encuentra la configuración . En los logs, encontramos un WARNning al respecto q aconseja “using the CacheManager factory methods to create a singleton CacheManager or specifying a separate ehcache configuration (ehcache.xml) for each CacheManager instance.”. Pero no hemos encontrado como hacerlo.

- Problemas al hacer el refresco de actualización de la solución al repositorio. Este problema es el más grave.
Tenemos configurado q el repositorio resida en BD.
Cuando se hace una instalación inicial de la aplicación, se parte de la tabla PRO_FILES de BD vacía. En la actualización q se hace del repositorio se tienen q insertar todos los ficheros de la solución. Se crean tantos registros en la tabla PRO_FILES como directorios/ficheros hay en el pentaho-solutions. Pero en algunos de ellos el campo BLOB lo deja vacío=> cuando se entra en la aplicación, como hay ficheros de la solución a los q no puede acceder porque el campo BLOB está vacío, la aplicación falla de manera inconsistente…
Este problema NO ocurre sin embargo cuando se hacen inserciones de unos pocos ficheros, ni cuando se hacen actualizaciones de ficheros (sea el número de los mismos grande o pequeño)
Hemos probado este problema en varias instalaciones diferentes: en un PC bajo Windows, en el servidor Linux, con más o menos ficheros dentro del Pentaho Solutions… y el problema aparece siempre.

¿os ha ocurrido a vosotros algo parecido? ¿pensáis q puede tener q ver con la configuración del Hibernate, o del ehcache? ¿...?

Muchas gracias,
Virginia

Comentario por Carlos Olaguibert el mayo 30, 2012 a las 7:20pm

Hola antes que nada Mil disculpas, no habia visto tu mensaje.

Pues bien sé que ya es demasiado tarde para responder, pero te comento que no he tenido esos problemas, posiblemente sea como dices, problemas de configuración de hibernate, suena un tanto lógico.

Bueno, si encontraste la solución seria bueno que nos la compartieras por si alguien más tiene esos problemas,

Saludos y nuevamente disculpa.

Comentario por adriana zarate el septiembre 28, 2012 a las 5:52pm

la clase que agregaste al archivo kettle-core-3.2.2.jar, lo hiciste para poder correr pentaho en el servidor o para corregir la problemas con la autenticación con ldap?

Te pregunto porque tenemos instalado pentaho 3.10 corriendo con una base mysql en un servidor Debian y queriamos agregarle la autenticación con ldap, pero en lo posible no queriamos tener que modificar codigo.

Comentario por Carlos Olaguibert el septiembre 28, 2012 a las 10:05pm
Hola Adriana.

Te comento, esa clase produce un problema con algunos servidores al tratar de cargar librerías de manera dinámica. Lo que puse fue una corrección a ese problema.

No es necesario para un ambiente que ya está corriendo.

Si lo unico que buscas es autenticarte con LDAP, la documentación de pentaho te debe servir del todo.

Saludos.

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Open Business Intelligence para añadir comentarios!

Participar en Open Business Intelligence

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Emilio.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio