Open Business Intelligence

La red del Business Intelligence

Hola a todos, 

Me ha surgido un problema con el diseño de la dimensión tiempo en el Schema Workbench. Os cuento la implementación actual que tengo.

Tengo una tabla Tiempo_d en la que almaceno fecha (dd/mm/yyyy), año, mes, día, semestre... En el Schema Workbench he definido una única jerarquía con varios niveles (año,mes, día...) y como tabla de referencia Tiempo_d.

Hasta el momento he podido mostrar toda la información con esa implementación, pero me es imposible representar, por ejemplo, una gráfica de línea en la que se refleje el número de unidades vendidas para 3 años teniendo en el eje X los meses y en el eje Y las unidades vendidas, de manera que cada una de las series representadas correspondan a un año.

No sé si el error lo estoy cometiendo en la creación de las tablas (teniendo que crear varias tablas para meses, años...) o en la definición del cubo (teniendo que añadir más de una jerarquía... y de ser así, si puedo poner para las distintas jerarquías la misma tabla Tiempo_d).

Agradezco cualquier aporte que podáis hacer (ya que debo presentar proyecto al respecto en pocos días).

Saludos!

Visitas: 401

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

saludos... podrias adjuntar la definicion de tu cubo en schema workbench... saludos...

Hola Ivan, 

Gracias por pasarte por aquí.

Adjunto el xml con la definición del cubo.

Saludos

Archivos adjuntos


hola Pablo, disculpa la tardanza, estuve un poco con trabajo, mira revise el xml del cubo, y lo unico diferente a lo que he visto con respecto a cuando yo he realizado cubos, es que en Anyo, la opcion uniqueMembers="false", yo la coloco en true, para el año... en el mes la dejo como False... ahi me avisas como te va con el cubo... saludos...

Responder a debate

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Emilio.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio