Open Business Intelligence

La red del Business Intelligence

Hola, soy principiante en estos temas, con esfuerzo he logrado hacer funcionar pentaho bi-server 4.8. Con el plugin CDE he creado un dashboard. Mi caso es el siguiente: Se me ha solicitado que se permita el acceso a usuarios anónimos a ciertos gráficos (solo lectura), a usuarios autenticados a otro tipo de graficos (solo lectura), y otros usuarios que serían los encargados de elaborar los dashboards, como yo, con acceso a todas las herramientas que provee el bi-server para la la administración de fuentes de datos y elaboración de dashboards.

PD: Todo esto a través del navegador. Aclaro esto, ya que he encontrado y tengo entendido que existe otra herramienta de pentaho (pentaho report designer, si no me equivoco), que permite la elaboración de reportes en un cliente desktop. 

Gracias por sus respuestas y los comentarios que me puedan brindar si es que estoy equivocado, mal encaminado o malinterpretando algún punto.

Etiquetas: cde, dashboard, pentaho, publicar

Visitas: 1429

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

si usas la version 4.8, puedes usar la consola de administracion para crear usuarios y sus roles de permisos y luego asignarlos, ademas desde el biserver, puedes escojer los permisos para tu dashboard, que sea solo lectura y para quienes...


Gracias por tu respuesta. Hice como me mencionas, en el explorador de archivos del biserver (que se ubica a la izquierda), hice click derecho sobre el dashboard que creé y en las opciones compartir, por ejemplo, habilité el acceso anónimo y también para usuarios autenticados, entonces, abri el dashboard en una ventana nueva de visualizacion, como para obtener la URL, y desde una ventana de incognito (sin una sesion iniciada), no puedo acceder.

Lo que busco es mostrar ese dashboard, con todas las interacciones y parámetros, para un usuario final en un navegador web, donde no se muestre esa interfaz de diseño del biserver

Gracias por sus respuestas.
Ivan M. Pincheira Henriquez dijo:

si usas la version 4.8, puedes usar la consola de administracion para crear usuarios y sus roles de permisos y luego asignarlos, ademas desde el biserver, puedes escojer los permisos para tu dashboard, que sea solo lectura y para quienes...

cuando tienes una pestaña abierta del dashboard, si le haces doble clic, te preguntara si quieres abrirla en una nueva ventana, ahi te muestra la URL de ese dashboard, con esa url puedes colocarla en tu pagina o donde quieras en un iframe, asi me dijeron que podria hacerse y no se muestre la interfas del biserver...

Hola, efectivamente, cuando lo abro en una ventana nueva me muestra unicamente el dashboard, lo cual es lo que quiero.

El problema es que solo permite el acceso al creador del dashboard, pese a que se configure para que inclusive se entre anonimamente, siempre pide logearse y cuando me logeo con una cuenta distinta, me dice "acceso denegado".

¿O cómo presentan ustedes un dashboard a un usuario final (un jefe, gerente, que no posee mayores conocimientos de algo como pentaho, y solo le interesa la informacion para tomar alguna decisión) ? 

Responder a debate

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Emilio.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio