Open Business Intelligence

La red del Business Intelligence

Hola,

tengo un sistema con varios usuarios distintos y quiero que dependiendo del usuario se generen los esquemas con distintos filtros (para evitar que uno vea los datos del otro). Leyendo la documentación de mondrian veo que eso se puede realizar con un DynamicSchemaProcessor.

Quería saber si alguien ha hecho eso antes o si tiene ejemplos para compartir.

Saludos.

Visitas: 516

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Gracias por responder Diego,

el problema que tengo con los Roles es que los miembros de las dimensiones no se filtran y si por ejemplo el usuario 1 tiene acceso a 3 miembros que debería ser únicos con los roles lo que me pasa (con JPivot) es que todos pueden ver a esos miembros.
en caso ke tuviera un numero conciderable de roles , como podria realizar la seguridad , porque seria muy engorros hacer un rol en es eskema para cada usuario diciendole la informacion ke puede o no puede ver ..

Diego Martín Fernández dijo:
Depende de la cantidad de usuarios que tengas pero normalmente no se hacen esquemas dinámicos lo que haces son roles para que sólo puedan ver la parte que le corresponda cada usuario.
Liesky,

una opción es implementar la interfaz DynamicSchemaProcessor y en tiempo de carga del schema se generan los permisos para cada usario (implementados en el procesador dinámico de esquemas).

Más info: http://mondrian.pentaho.org/documentation/schema.php#Schema_processor

Saludos!
HOla cristian,

Tengo el mismo problema que Diego, porfa me podrias decir donde encuentro esta clase DynamicSchemaProcessor´ para implementarla?

te agradezco un mundo

saludos
Un detalle,

si JPivot no está filtrando adecuadamente las dimensiones, celdas, medidas, etc. para un determinado usuario, entonces se puede deber a que en el archivo datasources.xml no se especificó el rol a usar/procesador de esquemas dinámicos. En caso que implementen todo y aún así no filtra.

Con respecto a la implementación de la interfaz, lo mejor es que te bases en la documentación (http://mondrian.pentaho.org/api/mondrian/spi/DynamicSchemaProcessor...) y en el ejemplo que dan ahí mismo (http://mondrian.pentaho.org/api/mondrian/spi/impl/FilterDynamicSche...) de una implementación simple de la interfaz.

Espero que haya sido de ayuda.

Saludos!

Elizabeth dijo:
HOla cristian,

Tengo el mismo problema que Diego, porfa me podrias decir donde encuentro esta clase DynamicSchemaProcessor´ para implementarla?

te agradezco un mundo

saludos
Hola cristian,

gracias por tu pronta respuesta, pero creo que pregunte mal, mi duda en donde llamo a esta clase, donde la uso, no le tengo claro eso

saludos

Responder a debate

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Emilio.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio