Open Business Intelligence

La red del Business Intelligence

Hola,

Necesito aplicar en Pentaho seguridad a nivel de fila, es decir, yo tengo dos entidades diferentes y cada una tiene que ver sólo sus datos pero acceden al mismo dashboard.

Existe un campo de la bbdd que indica esta entidad... tendría que crear ese atributo en el cubo y para cada datasource del dashboard añadir el filtro? O existe otra manera mas general para aplicar este tipo de seguridad?

Gracias.

Saludos,

Sonia

Etiquetas: seguridad a nivel de filas

Visitas: 254

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

En el cubo puedes especificar a que rol o inclusive a que usuario va a pertenecer el cubo, pentaho se encarga en aplicar el filtro si haces esas configuraciones al momento de diseñar tu cubo

Hola Reynaldo,

Lo que necesito es que en función de quien acceda a pentaho vea unos datos y otro.

Especificando usuarios en el cubo se puede lograr esta seguridad? Es decir, el cubo no quiero que me limite los datos, si no que en función de quien acceda al dashboard se vean unos registros y otros.

Gracias

Si no se especifica un rol al cubo, el cubo muestra los datos a todos, pero si quieres acceder a ciertos registros de tu db en función al rol, tendrías que aplicar un mecanismo de filtro en tu dashboard, por que vas a requerir un "usuario" o "rol" del usuario conectado y en función a eso aplicar tu llamado. 

Por ejemplo en Pentaho reporting, si se puede acceder al nombre de usuario y con eso aplicar un filtro en la query.

Responder a debate

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Emilio.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio