Open Business Intelligence

La red del Business Intelligence

Buenos días. Acabo de registrarme en el foro porque, aunque llevo algún tiempo entrando y leyendo cosas aquí y allá, hasta ahora no había tenido necesidad de preguntaros.

Resulta que nos ha surgido la necesidad de montar un pequeño DWH en la empresa. Lo haremos mediante MySQL o Postgres. La cuestión es que tenemos varias opciones en cuanto a la herramienta ETL, particularmente Talend Open Studio, Pentaho y Qlikview (entre otras de pago).

Necesitamos que esta herramienta sea capaz de leer gran cantidad de ficheros XML y unificarlos para llevarlo todo a BD. Entre otras características, tendríamos que poder ejecutarlo en remoto, generar logs, condicionar los trabajos según si ha ido bien o ha caído en error, etc.

Hemos estado probando sobre todo con Talend y Pentaho. Aunque tienen bastante diferencia en rendimiento, parece que ambas se acercan a lo que buscamos. Y he aquí mi pregunta, ya que por aquí hay gente con muchas horas encima...

¿Puede alguien darme un consejo u orientación sobre estas herramientas, tipo OpenSource o versión de pago, de cara a la productividad, facilidad, licencias, soporte y demás? ¿Cuál podría ser, a la larga, la mejor opción?

Por ahora no tenemos planteado explotar la información con herramientas de BI, aunque la integración con estas también es un detalle importante.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo

Etiquetas: DWH, ETL, Pentaho, Talend

Visitas: 140

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

yo en lo personal recomendaría PENTAHO DI esto que aparte que es opensource es una herramienta estable y que permite la integracion con cualquier base de datos esto viendo a futuro lo que puedas necesitar,es una herramienta fácil de usar existen muchos foros y ejemplos en la red para poderte guiar en la creación de tus ETL con PENTAHO

Responder a debate

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Emilio.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio