Open Business Intelligence

La red del Business Intelligence

holaaa...desearia que me ayuden a buscar un software libre para crear dashboard...ya tengo mi cubo en sql 2005..y ahora necesito hacer este proyecto...si alguien me pudiera orientar...gracias de antemao

Visitas: 10725

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

ya tengo el cubo hecho en analysis services ...pero quiero hacer un cuadro de mando...y buscaba algun software...me habian hablado de pentaho..pero la verdad no se como descargarlo talvez si me puedas ayudar...con algun link directo...o sino con el software que tu utilizas..lo que deseo hacer es un efecto talvez en burbujas como una vez vi ...algo asi que sea bastante amigable porque es para la gerencia...gracias de antemano Diego Martin...saludos...espero tu respuesta
SI bien Pentaho te da la posibilidad de crear Dashboards, requiere conocimientos de programación. No tiene un entorno gráfico para realizarlos , aunque sí tiene planificarlo hacerlo .

Aquí encontrarás + información sobre creación de dashboards:
http://www.dashboardzone.com/

Un saludo
claro, me imagino que hay que hacer algo de programacion...lo que realmente necesito es el software quiero bajar alguno y no doy con ningun link para descargar....talvez si me puedas ayudar a bajarme uno ...el pentaho o otro....gracias de antemano y revisare el link que estas recomendando

Saludos

Josep Solà said:
SI bien Pentaho te da la posibilidad de crear Dashboards, requiere conocimientos de programación. No tiene un entorno gráfico para realizarlos , aunque sí tiene planificarlo hacerlo .

Aquí encontrarás + información sobre creación de dashboards:
http://www.dashboardzone.com/

Un saludo
Te paso información sobre una herramienta que si bien no es gratuita, tiene un muy bajo costo.

Crystal Xcelsius es una aplicación Windows de escritorio diseñada para crear impactantes informes analíticos visuales a partir de las hojas de cálculo Excel. Se integra perfectamente en el entorno de Office y no requiere ningún conocimiento de programación. Ofrece una sencilla interfaz que permite importar los datos y fórmulas de Excel, desde los que se generan informes analíticos visuales, gráficos y diagramas, presentaciones financieras y calculadoras de negocio, que pueden llevarse directamente a documentos PDF, Powerpoint o a la web.

Crear informes en Xcelsius es tan sencillo como seguir estos tres pasos:

1) Importar una hoja de Excel ya creada.

2) Crear el informe analítico con la sencilla interfaz “point-and-click” de Xcelsius.

3) Exportar el informe a PowerPoint, PDF, Outlook o la web.

Estos son algunos de los formatos de los informes que genera Xcelsius.
Cuadros de mando, gráficos y diagramas dinámicos, análisis visuales, consolas de presupuestos pro forma, presentaciones de negocio, etc. Además, Xcelsius está preparado para que pueda compartir estos informes con su equipo de la manera más sencilla, para que puedan disponer rápidamente de la información adecuada que les permita tomar las mejores decisiones de negocio.

Xcelsius está disponible en tres versiones, Standard, Professional y Workgroup, que ofrecen desde la funcionalidad básica hasta las más avanzadas posibilidades de la Workgroup como la utilización conjunta de hojas de Excel, servicios web y bases de datos corporativas como origen de los datos o la facilidad para publicar informes interactivos en portales o la intranet aprovechando las funcionalidades de Macromedia Flash.

Puedes levantar los datos del cubo desde excel, con lo cual no tendrías problemas en ese sentido.

La empresa en la que yo trabajo la comercializa.

Saludos,

Ing. Damián J. Putero
Buen dato....tendras algun demo para poder ver las funciones

Carlos Pua
Te paso el correo de Javier Molinat que es el encargado de dar las demos y conoce mucho sobre el tema Xcelsius.
Es jmolinat@crystalsolutions.com.ar , te va a saber guiar en el tema.
El mío es dputero@crystalsolutions.com.ar.

Escribile a Javier con copia a mi explicándole la situación y el seguremente te mostrará como funciona la herramienta en una demo sin ningán problema.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos Atte.
Damián J. Putero
Yo tengo un xcelsius con un keygen si eso se permite aqui. Me puedes escribir y te doy el link.
yo tambien baje el software, pero el key no le da, si tienes uno te lo agradeceria, saludos

Carlos
eD said:
Yo tengo un xcelsius con un keygen si eso se permite aqui. Me puedes escribir y te doy el link.
Xcelsius es una maravilla, he trabajado bastante con el y es sorprendente. Si solo pretendes hacer un dashboard es una buena opción.

Pentaho es una buena opción ya que te da un portal con todo integrado, cuadro de mando al inicio + cubos + reports con birt o jasper. Biene mondrian configurado con su tomcat o jboss. Te recomiendo que lo pruebes bajando un BI server que biene con toda la suite.

Si no sabes dond edescargarlo, entra en www.pentaho.org , despliegas products/ Bi server y le das a download a la derecha, rellenas unos datos como registro y ya accedes a la pagina de descarga y la doc. Tambien tiene su wiki.pentaho.com, todo totalmente libre por supuesto.
http://www.businessobjects.com/jump/cxnow/ version capada y completamente gratuita de Xcelsius, sin caducidad.


Carlos said:
yo tambien baje el software, pero el key no le da, si tienes uno te lo agradeceria, saludos
Carlos eD said:
Yo tengo un xcelsius con un keygen si eso se permite aqui. Me puedes escribir y te doy el link.
Estimados,
Si bien yo no soy el creador de esto grupo, creo que la idea es que todos aprendamos y me parece una falta de profesionalismo (mas allá de la ilegalidad) hablar soft pirateado en un grupo que justamente es de soft Open Source.

No existe una version de Xcelsius gratiuta, a lo sumo lo que pueden bajar, son demos.

Saludos
Ing. Damián J. Putero
como estas en microsoft existe una version de un producto que se llama olap report, lo puedes bajar y customizar ,

Responder a debate

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Emilio.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio