Open Business Intelligence

La red del Business Intelligence

holaaa...desearia que me ayuden a buscar un software libre para crear dashboard...ya tengo mi cubo en sql 2005..y ahora necesito hacer este proyecto...si alguien me pudiera orientar...gracias de antemao

Visitas: 10725

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

ReportPortal tambien es bueno.
Hola a todos, quisiera saber si me pueden ayudar, haces unos meses desarrolle un poyecto BI sobre un cuadro de mando (Territory Management) el cual presentaba en mapas informacion de los Kpis, (tipo google bueno con imagenes mucho mas modestas pero con los indicadores sobre los departamentos, municipios etc) en aquel momento el equipo de datawarehouse se planteo una estructura de una tabla la cual se creaban ETL para llenarlas cada tabla era un KPI el cual leia mi portal BI, ahora estoy en otra empresa y pretendo desarrollar un poyecto (cuadro de mando) pero deseo que se cree una estructura estandar actualmente tengo una estrutura tipo estrella con las dimenciones de "producto", "geografia", "Tiempo" y como mis indicadores "monto" y "revenue" pero resulta que me pregunto si mi idea estara bien, actualmente en la empresa que estoy no tenemos datawarehouse asi que creare un esquema donde creare las tablas antes mencionadas y por cada KPI tendre la misma estructura. Alguno a desarrollado un cuadro de mando o sabe de alguna informacion que sea buena que me lea antes de continuar? les agradezco mucho su apoyo de antemano. Ha por cierto las herramientas que ocupo por el momento es Adobe Flex3 como front end, PHP como capa de negocios y la base por el momento es Oracle 10g. PHP y Flex se comunican via XML para poder en un futuro si se requiere combinarse con ASP o JAVA.
Hola Damian. No quiero contradecirte pero entiendo que la versión CX Now! es gratuita (aunque obviamente limitada en cuanto a los controles disponibles, posibilidades de conexión, etc.). Solo te pide como condición registrarte antes de empezar a usar la aplicación.

http://www.businessobjects.com/jump/cxnow/

Saludos!

Damián J. Putero dijo:
Estimados,
Si bien yo no soy el creador de esto grupo, creo que la idea es que todos aprendamos y me parece una falta de profesionalismo (mas allá de la ilegalidad) hablar soft pirateado en un grupo que justamente es de soft Open Source.

No existe una version de Xcelsius gratiuta, a lo sumo lo que pueden bajar, son demos.

Saludos
Ing. Damián J. Putero
Hola gente. Alguien ha podido conectar CXNow a un xml en vez de un xls? Slds!
Pentaho(Mondrian) versión comunitaria (Open source) es una buena opción para crear Dashboard
Quiero hacer un cuadro de mando pero no entiendo la herramienta pentaho, me pueden explicar como?
Hay documentos que me explican que debo tener Pentaho Reporting Designer.
Con PRD puedes hacer algo similar a un dashboard, pero lo mejor es utilizar CDF, puedes obtener información del framework y el editor web visual para crear los dashboards del blog de su creador Pedro Alves. También hay un capitulo dedicado a CDF en el libro Pentaho Solutions de R. Bouman

Saludos

Mariano

Yoleidys Frometa Moreno dijo:
Quiero hacer un cuadro de mando pero no entiendo la herramienta pentaho, me pueden explicar como?
Hay documentos que me explican que debo tener Pentaho Reporting Designer.
Aclaración:

Mondrian es un motor multidimensional OLAP (en particular ROLAP), el resultado de la ejecución de una consulta MDX renderizado (dibujado, mostrado, graficado, etc.) en algún componente visual como JPivot puede formar parte de un Dashboard.

Saludos

Mariano

Silvia Hidalgo dijo:
Pentaho(Mondrian) versión comunitaria (Open source) es una buena opción para crear Dashboard

Responder a debate

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Emilio.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio