Open Business Intelligence

La red del Business Intelligence

Hola a todos.

¿Es posible ocultar un datasource para Pentaho Analytics sin que los informes de WAQR o Saiku Reporting dejen de funcionar?

Recientemente se ha creado un datasource que utiliza una conexión a un sistema de BBDD independiente al del DWH que usa la aplicación Pentaho. Disponíamos de un esquema para los cubos y ahora al crear el datasource, en Pentaho Analytics se muestra el esquema de antes y además el datasource. Se pretende ocultar dicho datasource para Pentaho Analytics. Para ello modificamos el archivo datasources.xml y eliminamos la referencia Catalog al nuevo datasources. Con esto se oculta de Pentaho Analytics, pero teníamos varios informes creados con WAQR y Saiku Reporting que han dejado de funcionar. Si se crea desde cero un nuevo informe con WAQR usando el datasource sí se obtienen datos. Sin embargo, haciendo la misma operación en Saiku Reporting no.

Alguna idea?

Muchas gracias de antemano.

Visitas: 369

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola de nuevo.

Persisten los problema tras manipular el fichero datasources.xml pero reponiendo el original con el cual funcionaba todos los componentes integrados en Pentaho.

Más información sobre este error, Saiku Reporting muestra el siguiente error:

Además los dashboards existentes no muestran datos, al ejecutar el correspondiente .cda no aparecen las consultas (datasources de CDE) en la lista de Data Access... sin embargo al editar el .cda se comprueba que están contenidas en el fichero...

Muchas gracias de antemano.

Problema resuelto.


Se debía a que existían dos servicios iguales de Pentaho levantados. Ayer se bajó el servicio de la consola de usuario y se volvió a levantar, pero al bajar habría algún problema de tal manera que existían los dos servicios.

Espero que les sirva por si alguna vez se encuentran con un problema como este.

Saludos.

Responder a debate

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Emilio.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio