Open Business Intelligence

La red del Business Intelligence

Hola estimados amigos de Red Open BI, que tal.

Bueno les comento que actualmente estoy realizando mi proyecto de Tesis, en el cual me he involucrado con los BI,pero el tema central de mi proyecto es de mejorar la calidad de datos en un Data Warehouse, para cual se propuso aplicar la técnica de Data Profiling para alcanzar dicho objetivo, para lo cual estoy buscando informacion de cómo se aplica esta tecnica, y si existen ciertas reglas que seguir para la aplicacion de la misma.

 

Espero me puedan ayudar, les estare agradecido.

 

Salu2

Visitas: 1822

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Saludos Jose, disculpa la demora estoy muy ocupado por estos días, respecto a tu ejemplo te planteo una alternativa para realizar el trabajo... escojamos un datamart....creo que lo ideal es trabajar con el hecho de compras... para ello primero diríamos que en fact table solo debe estas considerados valores o cantidades, por lo tanto tu descripción "tipo_pago" debe ser una dimensión adicional y a ello agrégale las consideraciones del campo "Fecha_carga" afinemos ese datamart y con aquello básico se puede empezar correctamente. Ahora respecto a tu ETL, Luego de realizar la carga valida por favor mediante algunas consultas basicas si has cargado correctamente la data y si has considerado algunas descripcion para aquellos registros que generen inconsistencias de datos para la carga de datos (campos nulos, registros sin determinar proveedor, etc, etc) estas consideraciones son muy importantes ya que estas brindan el alcance en cuanto tu proyecto de limpieza de datos a abordado... Espero tu respuesta e inquietudes.

Hola Carlos. Veo que comentas que con talend puedes hacer reportes...baje la versión de open studio, ya hice mis análisis pero no encuentro la opción para crear reportes...ya busque en la documentación y veo que al dar clic derecho en alguno de los análisis, debo tener la opción de "Reports" pero yo no la tengo, igual que verifique en "Preferences" que esa opción la tenga "habilitada" pero no tengo ni el apartado de "Reporting"..... Mi duda es que si la opción para generar reportes sólo se encuentra habilitada para las versiones de paga.....

Igual si alguien me puede corroborar lo que creo....

Muchas gracias de antemano.

Saludos :)

Responder a debate

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Emilio.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio