Open Business Intelligence

La red del Business Intelligence

AYUDA Error jpivot al mostraR dos métricas con count distinct

Hola a toda la comunidad

Me acabo de inscribir al foro, actualmente tengo un problrema al mostrar un cubo desde la consola de usuario de Pentaho en jpivot, mi cubo tiene alrededor de 10 dimensiones y 6 métricas.El manejador es informix v 11, me he dado cuenta q cuando quiero mostrar dos métricas que tienen un count distinct y hacía un drill down, me tronaba.

Andube investigando y resulta que al revizar el log y ver el queri q me arroja y al correrlo en un manejador de bd que corra informix, efectivamente me truena y esto es porque informix no admite en un select dos count distinct(hay un truco para hacerlo)

Mi pregunta es sí ha alguién le ha pasado ésto con algun otro manejador para suponer que tiene que ver mas  con el manejador que con Modrian? y cómo puedo solucionarlo?

Gracías

Visitas: 408

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

el detalle depende mas del motor de bases de datos, pensaria que es la restriccion mas no de mondiran ademas como en ultima el sistema lo que envia es una consulta sql. Ademas dependiendo del volumen de informacion de la tabla a consultar.
el detalle depende mas del motor de bases de datos, pensaria que es la restriccion mas no de mondrian ademas como en ultima el sistema lo que envia es una consulta sql. Ademas dependiendo del volumen de informacion de la tabla a consultar. Realice una consulta sql en mysql :SELECT count(distinct cod_municipio) c,count(distinct
tot_concejales) n FROM h_concejales h

no tuve ningun inconveniente

Muchas gracías por la respuesta Alberto,Efectivamente, vi que otros motores pueden hacer dos count distinct en un select, pero en el caso de informix sí se puede pero de distintita manera, solo que mondrian lo entrega como comunmente a otros manejadores e informix interpreta mal la sintaxis. Otra pregunta que tengo es sí Mondrian  puede visualizar más de tres métricas al mismo tiempo?

Si puede visualizar mas de tres métricas al tiempo todas las posibles ahi no he visto ninguna restriccion.

Responder a debate

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Emilio.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio