Open Business Intelligence

La red del Business Intelligence

Buenas, me dirijo a ustedes porque tengo una interrogante. ¿Es posible limitar la cantidad de registros a mostrar en un grupo? lo pregunto porque es lo que estoy necesitando.

Les explico mi caso: tengo un reporte de ranking de clientes por tipo de clientes el cual me muestra segun el tipo de clientes todos los clientes y los productos que compraron ordenado de manera descendente, pero ahora me estan solicitando que en vez de mostrar todos los clientes solo muestre el top 20 de clientes por cada tipo de clientes y de verdad que si he probado todo lo que esta a mi alcance con la consulta pero no doy con el resultado. asi que decidi probarlo con la herramienta, tal vez haya una opción que me permita limitar dichos registros a mostrar en un grupo.

Si alguien me puede ayudar, estare muy agradecido.

Visitas: 239

Respuestas a esta discusión

Buenas Jorge, cómo estás?

A este problema lo solucionas fácilmente realizando una consulta SQL que te devuelva el resultado que deseas.

Saludos.

Buenos Bernabeu, ante todo gracias por responder e interesarte por el tema, sin embargo y con todo respeto publique el tema luego de haber probado e investigado de muchas maneras como obtener el resultado deseado en la sentencia sql y hasta ahora no he podido llegar a ella, por eso es que publique el tema ya que tengo los datos deseados solo me falta es limitar los resultados de una de las columnas como lo explico anteriormente.

La estructura de los datos es la siguiente: Tipo de Cliente > Clientes > Producto > Cantidad - BsPor ejemplo: tengo 10 tipos de clientes (mi primera columna), por cada tipo de cliente necesito mostrar solo 20 clientes con sus productos comprados, la cantidad y el monto en bs. (Eso es lo que requiero), pero lo que tengo es que por cada tipo de cliente muestro todos los clientes con sus respectivos productos comprados, la cantidad y monto en bs.

Espero haberme explicado mejor, y puedan brindarme alguna ayuda.

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Emilio.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio