Open Business Intelligence

La red del Business Intelligence

Pagina en blanco cuando trato de mostrar un Cuadro de mando

Hola estoy trabajando con el CDE de pentaho para hacer un CMI y el problema que tengo es que cuando le doy preview a un ejemplo me deja la pagina en blanco, sin embargo el codigo utilizado para la consulta cuando lo uso en el navegador de jpivot devuelve bien la consulta. Si alguien me puede ayudar gracias. Saludos

Visitas: 358

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Daryel,

la información que das es muy escasa. Necesito que me des más datos para saber que puede estar pasando. El log de pentaho te devuelve alguna excepción. La consulta que has creado te devuelve datos en la pestaña de cda. Puede que no hayas enlazado bien los elementos y no se muestra nada, aunque la consulta mdx esté bien.

Un saludo.

Hola Edu muchas gracias por responder, mira he revisado bien y todo esta bien enlazado ahora esto es lo que esta pasando. Cuando copio la consulta por alguna razon e CDE no devuelve datos es decir no grafica nada se queda en blanco, pero no da error tampoco es como si no viese la consulta que acabo de escribir.

Ahora me gustaria que si puedes me ayudes con esto, hay veces que escribo una consulta que da como resultado muchos datos y tambien hace lo mismo, es como ni se enterara de la consulta. Muchas Gracias. Saludos

Hola Daryel,

no tengo la suficiente información.

T ehago algunas cuestiones a ver si me puedes dar más datos:

1. Qué tipo de consulta estás haciendo ¿sql, mdx, otras?

2. Cuando creas un datasource, los resultados se pueden ver mediante el módulo de cda. La consulta aparece en el fichero cda creado, devuielve datos?

3. Qué tipo de gráfica estás usando?

4. has probado a hacer una consulta muy simple y enlazarla con el gráfico para ver si funciona algo?

Espero tu respuesta.

Un saludo

Hola edu, es dificil explicar estas cosas asi, peri mira aqui te dejo respustas

1 estoy usando mdx

2 si

3 cambio las graficas contantemente para probar

4 si claro con consultas mas simples funciona ahi es donde esta el problema, ahora te pregunto sabes si los solo admiten una consulta con dos dimensiones nada mas pq al poner mas de 2 ya por gusto. Saludos

Hola Daryel,

pues en el punto 4 puede estar la clave.

Creo que la consulta debe de estar preparada para el tipo de gráfico que quieres representar. No sé si lo estás haciendo así?.

Si lo que quieres obtener es una gráfica de columnas con una única serie, la consulta mdx tendrá que estar construida para devolver una dimensión y una métrica.

Por favor, pega aquí la mdx que estás intentando enlazar.

Un saludo.

Hola edu creo que ahora si encontramos el problema, por lo que me escribes me quieres decir que los tipos de graficos estan orientados a diferentes consultas, me podrias sugerir tipos de graficos para usar en una consulta donde uso una sola metrica y varias dimensiones. Aqui te dejo la consulta. Saludos y muchas gracias.

select NON EMPTY {[Measures].[Cantidad pacientes]} ON COLUMNS,
  NON EMPTY Hierarchize(Union(Union(Union(Union(Union(Union(Union(Union(Union(Union({([dim_servicio.Servicios].[all], [dim_especialidad.Especialidades].[all])}, Crossjoin([dim_servicio.Servicios].[all].Children, {[dim_especialidad.Especialidades].[all]})), Crossjoin({[dim_servicio.Servicios].[Farmacia]}, [dim_especialidad.Especialidades].[all].Children)), Crossjoin({[dim_servicio.Servicios].[Drogas]}, [dim_especialidad.Especialidades].[all].Children)), Crossjoin({[dim_servicio.Servicios].[Oncología pediátrica]}, [dim_especialidad.Especialidades].[all].Children)), Crossjoin({[dim_servicio.Servicios].[Autopsias]}, [dim_especialidad.Especialidades].[all].Children)), Crossjoin({[dim_servicio.Servicios].[Acometida eléctrica]}, [dim_especialidad.Especialidades].[all].Children)), Crossjoin({[dim_servicio.Servicios].[Público]}, [dim_especialidad.Especialidades].[all].Children)), Crossjoin({[dim_servicio.Servicios].[Detección / Alarma]}, [dim_especialidad.Especialidades].[all].Children)), Crossjoin({[dim_servicio.Servicios].[Electromedicina]}, [dim_especialidad.Especialidades].[all].Children)), Crossjoin({[dim_servicio.Servicios].[Carpintería]}, [dim_especialidad.Especialidades].[all].Children))) ON ROWS
from [cubo pacientes]

PD: Si te fijas tengo 2 dimensiones para analizar y una metrica.

Hola Daryel, 

lo siento no he podido continuar mirando tu problemas.

¿al final conseguiste resolverlo?

si ya pude gracias igual

Responder a debate

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Emilio.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio