Open Business Intelligence

La red del Business Intelligence

Que tal Señores,

Tengo un problema con mis servicios de BI, tengo instalado Pentaho CE, en una maquina que corre Ubuntu 12.04LTS (Este es mi Server).

Dell

4 GB Ram

250 HD

Pentaho bi-serverce 4.8

BD para pentaho: MySql

Pentaho sobre Apache

Administrator console: Jetty

Datawarehouse: MySql

Ya tengo montado allí todo mi proyecto de BI. Ya logre publicar mi proyecto a la Intranet de la empresa. Este proyecto sera accedido por unos 10 usuario de momento. Ya instale Pentaho como servicio en Ubuntu con el Script que anda rondando por allí en las Webs. El problema que tengo es que, cuando dejo de usar por una hora o mas(termina la sesión) el portal (PUC) se cuelga, si pide la autentificación nuevamente pero los reportes no levantan, hay veces que cuando me logueo nuevamente no sale la consola de usuario sino unos alert de errores con un montón de código malo.. .me dice que tal barra de herramientas no logro renderizar(ese tipo de problemas). Como si sera un Server de producción para este proyecto pequeño, se quedara encendido todo el día, y lo que me preocupa es que me estén llamando todos los días que no pueden entrar o que no les funciona nada. Para que funcione todo o inclusive para que refresque los cambios cuando hago un nuevo análisis, Dashboard o report. tengo que reiniciar los servicios, no me funciona(no siempre) la actualización del repositorio, limpiado de cache de los schemas de mondrian. 

Se que este problema me va ocasionar mas, a la hora que ya tenga a los usuarios activos.

Como podría resolver este inconveniente? A alguno de ustedes les esta pasando? alguna configuración extra que crean, no he tomado en cuenta?

Algo que tenga que configurar en el Tomcat(como para entorno de produccion), mas memoria, el garbage collector?

Si tienen alguna sugerencia, idea, ayuda...

Muchas Gracias.

Etiquetas: PUC, Pentaho, biserver-ce, produccion, tomcat

Visitas: 1019

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

No se si estaré bien en mi respuesta y me gustaría que los expertos me respondan, pero según la situación en la que te encuentras (Ambiente productivo, cantidad de usuarios) no será recomendable invertir en la versión enterprise?

Saludos,

Gracias... por tu respuesta... seguro tendrás razón, (yo inicie probando la versión Enterprise) Pero lamentablemente la empresa no quiere desembolsar plata...  esto lo ven como una alternativa a la complementación de OBIEE que quieren hacer, pero como adquirieron la OBIE One, solo tendrá soporte de 5 usuarios.

De momento, sigo con el mismo problema... seguro la versión CE también podrá y es estable... en un ambiente productivo... 

Aun no han entrado en juego los usuarios y se cuelga... seguro tendré algo mal configurado.

Hola Luis.

Me suena todo esto que cuentas. Un técnico en Pentaho ya no sólo debe ser experto en desarrollo sino que también debe saber de administración de sistemas, ya que los problemas siempre vienen para la misma persona, por desgracia esta es la realidad que tenemos todos.  En tema de la configuración del sistema influyen muchas cosas: versión de Tomcat, si es compartido o no, la memoria, y un largo etcetera. En nuestro caso lo que hemos hecho es realizar pruebas de carga del servidor con Jmeeter para determinar si necesita más memoria y/o otra configuración. Los resultados fueron que era suficiente con determinar un tiempo para el garbage collector que fuera óptimo (Dsun.rmi.dgc.client.gcInterval=3600000 y Dsun.rmi.dgc.server.gcInterval=3600000 ) y por otro lado ajustar el timeout de la sesión que pasó de 30 a 5 minutos.

Espero que te sirva, y suerte.

Responder a debate

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Emilio.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio