Open Business Intelligence

La red del Business Intelligence

Estimados 

Soy nuevo en la herramienta Pentaho, estoy utilizando el dashboard para generar indicadores dinámicos, necesito saber como puedo añadir parámetros para poder filtrar la información de los chart de forma dinámica.

Por favor si alguien me pudiera ayudar con esto.

Gracias

Visitas: 3231

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Alejandro a mi me ha funcionado solo con un parámetro cuando trato de poner más de uno, no se porque entonces no me sale el gráfico. No se con que tipo de conexión estarás trabajando pero en mi caso hago un data sourse para que me devuelva el valor del parámetro es decir los valortes que puede tomar tu parámetro. Otro datasource que ya lo debes tener, que es el que devuelve los valores del gráfico alli debes agregar un parametro y especificarlo luego en la consulta del mismo data source. En los componenetes agragar un componente de tipo parametro y poner su nombre. Luego en el componente del grafico especificar el parametro y ponerlo en el listeners, ademas poner el select con el datasource que devuelve los posibles valores del parametro.

con que version de pentaho estas trabajando?? que pentaho es, es decir enterprise o community?? me puedes dar mas informacion?

Hola Carlos, en mi caso estoy trabajando con pentaho community 4.5

Hola Alejandro, veo que esta como viejo este post, solucionaste tu problema al fin???

Hola alejandro si resolviste el problema por favor explicame la solucion porque yo no he podido resolverlo, agradezco cualquier ayuda.

Hola, te comparto la ayuda dada a otra compañera, básicamente se usa un parámetro desde un combobox pero la lógica es la misma, lo podes enviar desde donde desees...Salu2

---------------------------------------

Si lo que quieres es enviar por parametro el valor seleccionado del combo o "Select Component" como lo quieras llamar y que este te actualice la otra grafica puedes hacer esto.

Por ejemplo supongamos que tenemos un "Select" de los meses de un año especifico y tenemos un "BarChart" donde graficamos centros de costos. queremos que nuestra "BarChart" se actualice conforme cambie el mes.

Esto es lo que hago:

Adicionamos un "Simple Parameter" del apartado "Generic", lo nombramos ej: mes y en la propiedad valor colocas si quieres un mes especifico ej: ENERO, esto hara que se cargue con este valor por defecto el "Select", luego en el component Select, vas a la propiedad "Parameter" y escribes el nombre del recien creado en tese caso es mes

grabas el DashBoard y hasta aqui si ejecutas te debe cargar el valor del mes escrito.

Ahora lo que hay q hacer es enviar este valor a la consulta ligada al otro componente, segun nuestro ejemplo el "BarChart".

1. en el componente que quieres que se actualice, este caso un "BarChart" haz lo siguiente:

adiciona un nuevo parametro que se llame igual al "Simple Parameter" creado así:

Arg: mes  value: mes

y en la propiedad Listener, selecciona igualmente: mes y "ok".

grabas el DashBoard y pasas a lo siguiente.

2.Ahora ubicas la consulta (para este ejemplo usé MDX Query) y dependiendo de como tengas nombrada tu dimesion y herencia en este caso la del tiempo, ubicas al final el nombre del parametro:

                 from [NombreCubo]                  where [Tiempo.Por Anio].[2012].${mes}

lo pudes probar en una vista de analisis lo que quedaria así:

                 from [NombreCubo]                  where [Tiempo.Por Anio].[2012].ENERO    <= "suponiendo que seleccionaste ENERO"

Nota: la dimension por la que intentes filtrar no debe estar dentro del contenido de la consulta, me explico, en este caso la dimesion tiempo no puede formar parte de las filas, sino te saldra error "appears in more than one independent axis".

grabas el DashBoard y pasas a lo siguiente.

3. ahora solo falta decirle a la consulta q nos escuche ese parametro:

vas a la propiedad "Parameters" de la consulta y lo adicionas, quedaria así:

Name: mes

si quieres que te cargue por defecto la consulta.

Value:ENERO

Type: String

y ok.

----------------------------------------------------------------

John mas o menos yo trabaje con un parametro con un select parecido a como explicas en tu comentario, pero el problema era cuando utilizaba mas de un parametro y ademas cuando usaba el component dial el reloj, que no me tomaba tampoco esos 2 components de seleccion, dime si tienes experiencia en alguno de los 2 casos... gracias de antemano

Hola, si trabajas con uno puedes trabajar con varios funcionan de la misma manera.

El tema del Dial es que maneja xactions, ósea tienes que crear el objeto y llamarlo desde de cde.

Si quieres mucha mas información puedes buscar info de Pedro Alves quien es su fundador y creador.

 

Entre tanto te mando un link que te puede ayudar debido a que en estos momentos no tengo un ambiente para indicarte al paso lo que debes hacer.

 

Salu2 y espero te ayude.

 

http://pentahohispano.blogspot.com/2011/07/como-hacer-cuadros-de-ma...

 

http://pedroalves-bi.blogspot.com/search/label/pentaho

Responder a debate

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Emilio.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio